Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

martes, 16 de agosto de 2011

JMJ (C)

Aun no ha llegado el Papa y yo ya estoy un poco aburridillo de las famosas JMJ (Jornadas Mundiales de la Juventud).
Que para empezar no entiendo por qué no se llaman JMJC (Jornadas Mundiales de la Juventud Católica) ya que allí se congregan presuntos católicos y no "toda" la juventud.Me parece que es una forma de apropiarse de un término ámplio como es juventud... es decir, que se están saltando, ya solo con el nombre, el séptimo mandamiento (o robarás).

Estos días viendo los informativos he podido contemplar el tipo de gente que allí se congrega... guitarra en mano cantan y bailan el "señor pescador" o el "qué alegría cuándo me dijeron...". Se reivindican como "alegres" y dicen no necesitar del "botellón" para pasarlo bien. Personalmente lo que he visto en la tele, me ha parecido un coñazo, pero allá ellos. Que hagan lo que quieran, ya que yo, a difierencia de ellos no voy diciendo a los demás lo que tienen que hacer.

Me llama la atención la prliferación de confesionarios en las calles de Madrid... si tan buenos cristianos son ¿para qué coño necesitan tanto confesionario? Será que en el fondo, pese a ser católicos serán igual de hijoputas que el resto de los mortales...

Y tampoco entiendo por qué en los polideportivos en los que están durmiendo lo hacen separados los chicos de las chicas. Chavales tan listo, inteligentes, con tanta moralidad y sentido cristiano podrían convivir perfectamente durmiendo ambos sexos de forma conjunta. Será que las autoridades eclesiásticas no tienen demasiada fé en su presuntamente "buena y ejemplar" juventud y temen que mientras el Papa duerma en el obispado sus juventudes se pongan a follar como conejos en los polideportivos...

Pero lo único que me preocupa de todo esto es lo que vaya a decir el papa Ratzinger. Espero que no se olvide que viene como líder de una comunidad religiosa y no como jefe de Estado del Vaticano. Espero que lo que diga lo diga pensando en "su chavalería" y al resto de chavalería deje al margen de sus predicacmientos y recomendaciones.

Que lo pasen bien y que no den el coñazo.




2 comentarios:

elputotxerif dijo...

Estos días por fin he descubierto lo que era eso del JMJ. Había visto el logotipo en los folletos del corte inglés y no sé dónde más y no me había atrevido ni a usar el google porque ya me temía que iba a ser algo que apestaría.

api dijo...

imagínate cómo tenemos el barrio...y encima se pasean por el metro con descuento...me están dando unas ganas de liarme a tortas...total tengo confesionarios para elegir en el retiro por si me entra cargo de conciencia