Bueno, los mercados querían un cambio de gobierno y una mayoría de derechas y lo han conseguido. Curiosamente ayer se sacó deuda pública al interés más alto de las últimas décadas...
Respecto a las elecciones, el viernes último de campaña, una especie de "representante" de Amaiur por Gipuzkoa pedía el voto a los ciudadanos diciendo que Euskal Herria debía de ser "autosuficiente" y que teníamos que dejar de depender de España y del resto de Europa en cuestiones productivas.
Resulta que "explotando" el gas que han encontrado bajo el suelo alavés se podría contribuir a dejar de depender del exterior, al menos en materia energética.
Pero desgraciadamente Antigüedad (el que va a ser líder de Amaiur en el Congreso) es un viejo conocido del lugar y según su trayectoria debería de estar totalmente en contra de explotar dicho gas que contribuiría a hacernos "autosuficientes" y "no dependientes"...
Veremos cómo se las arregla para decir una cosa, hacer la contraria o simplemtente escurrir el bulto y dejar en su sitio el gas, aunque ellos nos haga más dependientes de España y Francia.
2 comentarios:
Imáginate cuán en babia vivo yo que estas elecciones veía yo carteles de Amaiur por todas partes y pensaba ¿qué coño es eso? Hasta que pocos días antes de las elecciones (un par o así) me he enterado que era un partido.
Es que tienen un logotipo que parece una marca de yogures o de leche (y nombre de tía).
jajajajajajajjaa
y...
jajajajajaja
Publicar un comentario