Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 12 de septiembre de 2007

LA II GUERRA DE LAS BANDERAS


Llevo varios días dándole vueltas al asunto y oye, mira por donde que no acabo de pillarle la gracia.

Por un lado estoy encantado de que haya comenzado la "II Guerra de las Banderas" ya que la anterior (la primera) tuvo lugar hace más de 20 años y claro, a mi edad, todo lo que huela a naftalina es un valor en alza. Pero por otro lado, es patético que 20 años después sigamos igual. Por lo menos en los últimos 20 años hemos avanzado en algo: podemos pasear tranquilamente por las calles sin que nuetro vecino, amigo o primo -que está con el mono- nos robe la cartera, jeringa en mano, para financiar sus adicciones.

La cosa es que los de siempre, es decir, aquellos que no tienen nada interesante que decir desde hace 30 años, han vuelto a recuperar esta "guerra", supongo que con fines pura y estrictamente electoralistas, ya que el tema no va más allá de lo puramente sentimental. Vamos, que mi puto despertador va a seguir sonando a las 5h50 independientemente de que ondee la bandera española o la ikurriña en el ayuntamiento de turno.

Y todo ello viene a cuento de no sé que leyes y no sé qué sentencias que obliga a las instituciones a colgar -de colgar algo- ambas banderas.

El otro día decía un señor que por lo menos no han colgado la bandera del pollo... ¡se agradece! Había otra persona que se preguntaba si en el cuartel de la Guardia Civil colgarían la ikurriña... y yo me pregunto ¿de verdad queremos que la Guardia Civil cuelgue la ikurriña de sus balcones? Personalmente, prefiero que no.

Al margen de sentimientos, leyes, polémicas, votos, etc. hay algo de esta nueva euskoparanoia del Partido Popular que me resulta curioso. Argumentan que en el tema de las banderas hay que colgar la Española porque así lo dice la ley y la ley, como es ley, hay que cumplirla. Lo que me resulta curioso de este partido tan "legalista" es que haya estado gobernando durante 8 años (los 4 últimos en dictadura, perdón, mayoría absoluta)y se haya olvidado de dos artículos de la Constitución que me vienen a la cabeza... el 47 y el 35-1.
Me resulta curioso que siendo tan legalistas y tan defensores de la Constitución, luego se olviden de hacer cumplir el artículo 47 que dice eso tan bonito de Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. ¡digna! ... ¡adecuada! ... impedir la especulación! .... o ese otro artículo 35.1 de esa Constitución que el Partido Popular defiende tanto que dice algo así como Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia ... ¡derecho al trabajo! ... ¡libre elección de oficio! ...

Vamos, que el tema de las banderas está claro que es una pura estrategia electoral para consumo extensible delebroparaabajo y que a los señores del Partido Popular (y siento coincidir con ellos) la Constitución -como a mi- les importa 3 cojones.

Visto lo visto, me gustaría ser alcalde para poder colgar mi bandera favorita, tal y como aparace en la foto. Bueno, la bandera no es que sea favorita, lo favorito es lo que ello conlleva... derecho a cortar cabezas, derecho a lanzar a la gente por la borda...

Aburren.

No hay comentarios: