Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 12 de septiembre de 2007

Vacatas: Vlaanderen




Flandes es mucho Flandes. Aunque desde pequeño nos han enseñado que Bélgica es un país, es una mentira más. Bélgica son 2 paises, una isleta en medio y no hay que olvidarse, unos cuantos alemanes ¿71.000? despitados en la frontera.


Los flamencos no quieren saber gran cosa de los wallones (y no me extraña) pero a diferencia de nosotros, los vascos, se puede decir que son menos lloricas y más inteligentes. Ya sé que decir que los vascos somos tontos no es muy prudente, pero no nos engañemos, tontos somos y la prueba es que así nos va.
Los flamencos no se pasan el día mirando hacia abajo llorando por lo que quieren y no les dan. (Vamos, igualitos que nosotros, todo el puto día mirando a Madrid y diciendo ¡qué malos son!)
Visto lo visto, se han dedicado a "organizarse" a su aire, a buscarse sus castañas en los Paises Bajos, Alemania e incluso Francia, y entre que me no me quedo pero me voy se han dotado de un buen sistema ferroviario, de tranvías, carreteras excelentes, servicios sanitarios punteros, y cientos de tiendas, bares, oficinas y empresas con carteles en la puerta buscando trabajadores.

En resumen, que el día que se muera la Fabiola, se acaba Bélgica. Creo que a día de hoy es lo único que les une, por decir algo.

Pero Flandes también tiene "otras" cosas. Es un país muy tradicional, religioso y conservador. Vamos, como dicen en la caseta de Izquierda Unida en la Feria de Sevilla ¡Zon má de dereshas que la madrequelohparió!
Apenas se ven extranjeros (bueno, guiris sí), pero me refiero a inmigrantes currelas. Los inmigrantes que hay pasan desapercibidos, trabajan y hacen una vida bastante normal. Los flamencos dicen que no son racistas (habría que analizarlo) e inmediantamente te aseguran que la situación de España es peor porque en España más que racismo lo que hay clasismo. Y puede que no les falte razón.

No hay comentarios: