Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

jueves, 13 de diciembre de 2007

GRAN SCALA

Un grupo de pastosos empresarios europeos acaba de firmar un acuerdo con el Gobierno de Aragón para construir el ya famoso "Gran Scala" en los Monegros. Van a gastarse unos 17.000.000.000 € (todos de la inversión privada) y pretenden hacer una especie de "EuroLasVegas" a lo bestia, con 32 casinos, 70 hoteles, 232 restaurantes, unos 500 comercios, un hipódromo, un campo de golf y varios parques de atracciones y museos.

Como siempre, ya hay quién se ha posicionado en contra, curiosamente nadie de estos que son contrarios al proyecto vive en la zona.

Como sabeis los Monegros es un desierto (físico y humano) con espacios de valor ambiental más que considerables. Pero como todo, hay zonas y zonas. De hecho, el lugar donde se planea construir tampoco es nada del otro mundo y al parecer se van a respetar los LICs, ZEPAs y demás figuras de la zona. ¿dónde está el problema entonces? Pura y asquerosa envidia.

Los Monegros necesita revitalizarse, que la gente que vive allí no se muera de asco ni se pudra en la miseria, pero claro, los urbanitas preferimos que aquella gente se vaya a la mierda sólo para poder disfrutar de "un paisaje" que ni siquiera es nuestro 1 vez al año o 2 veces en la vida o quizás nunca. Egoismo urbano. Nosotros lo queremos todo, incluso lo que no es nuestro.

Por tanto... ¡Viva los Monegros! Y si quieren un "Las vegas" que lo construyan... Seguro que lo hacen mejor que nosotros cuando colonizamos los fondos de los fértiles valles, o los marcos incomparables. ¿Alguien que viva en Bilbao, Donostia, Zarautz, etc. está legitimado para oponerse al proyecto? Pues no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me parece tan mala idea lo de las Vegas-Monegros. Es desierto puro y duro y va a resultar una inyección de capital increíble en una zona deprimida y de paso, seguro que nos cae algo.
¿Habrá CSI Monegros?

wopztz@hotmail.com dijo...

Seguro que hacen CSI Monegros (Aquí igual le llaman RSI Monegros)... lo estoy viendo, jejejeje "Grissico" diciendo "arrejedió, mete el puto pelo en el botecico" y la chica le responderá... "maaaande! por la pilarica que lo hago dinmediato"
Definitivamente tengo que empezar a ahorrar para jugarme los cuartos en el futuro monegros, jejejeje impaciente estoy pues