Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

lunes, 10 de diciembre de 2007

S.O.S. NOTICIAS

Ayer, como casi todas las noches, volví a ejercitar mi mala costumbre de ver los informativos nocturnos. Lo siento, estoy enganchado al informativo de Gabilondo (y de Intxaurrondo, jejeje) y como sabeis, su tema estrella es el calentamiento global.

Ayer Gabilondo estaba preocupado. En la cumbre climática EE.UU. no se ha sumado al acuerdo para reducir las emisiones de CO2 y eso le incomodaba al periodista.
A mi me la trae floja si EEUU se suma o no al acuerdo, sinceramente, el CO2 me importa un rábano; pero a Gabilondo sí que le importa, aunque realmente no sé por qué. De hecho, España firmó el anterior protocolo de Kioto (ése que todo el mundo admira pero que nadie sabe de qué va porque ni se lo han leido)y, hablando de forma que nos entendamos todos, España se lo ha pasado por el forro de los cojones, o el arco de triunfo, según gustos.
Por tanto (joder, voy a acabar defendiendo a Bush...) considero que es mejor no firmar un acuerdo que sabes que no vas a cumplir -lo que hace EEUU- que firmarlo, promocionarlo, decir que es lo más maravilloso y mejor que podíamos hacer y luego, no cumplirlo. La famosa hipocresía a la española, qué tipico (y tópico).

Entre el realismo malévolo estadounidense y el fariseismo español tenemos la tercera opción. Aún más estúpida si cabe. La podríamos calificar como el avestrucismo vasco -o euskostrukada, que dirían en el euskaltegi-.
La Euskostrukada consiste en apoyar el protocolo de Kioto, jurar, rejurar y perjurar que se va a cumplir lo firmado; y una vez visto que tampoco se ha cumplido lo pactado ni de lejos, se manda a la consejera de Medio Ambiente del Gobierno Vasco a Kenia a plantar unos miles de arbolitos... Vamos, como el tipejo que viola a una jovencita que se cruza con él por la calle y una vez consumado el acto acúde a una iglesia a pedir perdón al todopoderoso...
Y digo yo... ¿para qué quieren arbolitos los de Kenia? ¿No sería más util mandarles una central térmica que con carbón produzca eléctricidad?
En fín, siempre les quedará esperar a que crezcan los árboles para talarlos y cocinar a la consejera de turno en un romántico caldero al fuego de leña, que dicen que los alimentos salen más ricos... Eso sí, la leña también produce CO2, de hecho hasta resulta peor quemar leña para calentar un caldero que utilizar energía proveniente de una central de carbón.

Pero como estamos a martes, vamos a a soltar una leve sonrisa, que no nos vendrá mal. Para ello recurrimos a TVE, que también pagamos todos y más concretamente al desorientado Lorenzo Milá (el hermano de mi admirada Mercedes). En su telediario de ayer contó una noticia que decía: El RACC vincula el aumento de los accidentes de motos al "cambio climático"
Como hace buen tiempo, calorcito, etc. la gente prefiere andar en moto que en coche, por eso hay cada vez más muertos en accidentes de motos.
Según esta asociación de ideas, durante este invierno debería de descender el número de muertos en accidentes de coche. Cada vez hay menos gente en coche (se han pasado a las motos) y como hace mejor tiempo y más calorcito, los coches pierden menos el control sobre la nieve, hacen menos acuaplanin, y como hace buen tiempo la visibilidad es mejor y por tanto el riego de accidentes es menor.

Hay un refrán que dice "cada día que amanece nuevos tontos aparecen". Hay que cambiarlo, a partir de ahora será "cada día que amanece a costa del cambio climático te contarán nuevas gilipolleces".

No hay comentarios: