Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

domingo, 31 de enero de 2010

Euskaljeta.net

Ayer sucedió algo esperpéntico, de juzgado de guardia, digno de presentar dimisiones. Pero esto es algo que jamás sucede, ni sucedía en la épocaanterior ni sucede en la actual. Nuevamente se confirma la teoría de que "los del cambio" son igual de jetas que nos del "no cambio"...

A eso de las 16h00 de ayer domingo, encendí el ordenador para realizar una serie de actividades poco éticas y seguramente ilegales, pero bueno, ahi no voy a entrar.

Tengo el ordenador conetado a la red de Euskalmet, de forma que accedo directamente y en tiempo real a los datos diezminutales de las estaciones meteorológicas automáticas de Euskalmet, al igual que a las alertas...

Alucinante. Durante este fin de semana ha llovido muchísimo. Se han desbordado ríos, se han producido desprendimientos, algunas personas han sido evacuadas de sus domicilios... Bueno, ya habreis visto las noticias.

La cosa es que Euskalmet NO HABÍA ACTIVADO ningún tipo de alerta por precipitaciones ni crecidas. Sólo había alertas por nieve en cotas superiores a los 500 metros...

Pues bien, ayer a eso de las 17h00 (después de haber visto por televisión el Nervión desbordado, los desprendimeintos en Eskoriatza, etc.) me sale un aviso emergente de euskalmet que dice: Se desactiva la alerta por fuertes precipitaciones.

¿Cómo pueden desactivar una alerta que no han activado? No salgo de mi asombro.

Es grave. Los servicios meteorológicos no son capaces de alertar sobre precipitaciones intensas y crecidas de los ríos... ¿entonces para qué están? Y lo más increible... cuando vemos todo lo que ha ocurrido, me pregunto yo cómo pueden tener tanta cara como para "desactivar" una alerta que NO han dado...

3 comentarios:

elputotxerif dijo...

"Sí que se activó la alerta, será que tú no lo viste bien" o algo así es lo que te responderían los responsables del desaguisado, o bien te dirían esto otro "esto es un servicio gratuito, no puedes quejarte de nada, para eso no lo ofrecemos". Esto último me lo han llegado a decir los de la DiPUTAción de Gipuzkoa cuando me quejé de cierto servicio.

"ANONIMO" el de verdad dijo...

Alguno que lee tu blog, te está bloqueando las alertas!! ajajaj

Además esto son las vascongadas, la alerta por fuertes precipitaciones está activada desde las inundaciones del 83.
Creo que es la primera vez que se desactiva.jajaj

api dijo...

¿para que necesitas alertas de euskalmet? cuando yo suba puedes dar tu mismo la alerta xq jodé....voy a málaga, no puedo salir del hotel xq llueve a cántaros, voy a ztz y todo el finde diluviando...de momento aguanta en madrid...ya veremos...