El museo de Chillida hace aguas por todas partes, parece ser que lo van a cerrar, salvo que algún político inyecte nuestro dinero en semejante pufo.
De arte yo no opino. Es igual de estúpido tanto el que alaba como el que critica unos hierros torcidos. El arte es eso, arte. Para gustos colores.
Ahora que parece ser que el museo va a cerrar, se hace un llamamiento a las instituciones para salvar este bien cultural. Me parece un poco jeta por parte de sus gestores, es decir, la familia/herederos de Eduardo Chillida.
Estos herederos han vivido (y muy bien) a costa del padre. Ahora que no está, parece que quieren seguir viviendo muy bien a costa de todos nostros.
¿Que hay que salvar el museo dado el valor artístico cultural del legado de Eduardo Chillida? me parece estupendo. Eso sí, donen todas las obras, terrenos y exposiciones "al pueblo" de Gipuzkoa y que sus instituciones se hagan cargo de dicho patrimonio.
Lo que no pretendan, señores herederos, es que todo eso siga siendo "suyo" pero como no les da para vivir a cuerpo de rey... les inyectemos dinero, así por se hijos de.
No hay comentarios:
Publicar un comentario