Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

lunes, 15 de noviembre de 2010

TEMPORALES

Ahora que ya vemos de lejos el último temporal serio, me vienen a la cabeza una serie de cuestiones sobre la retirada de basuras asociadas al temporal.
Por un lado circula por internet un video en el que se ve a los servicios de limpieza en el malecón recogiendo maderas y plásticos (basuras traidas por el temporal) y arrojándolos directamente a la playa (aunque el camión está junto a ellos en el malecón). Curioso sistema de limpieza, sí señor.
Por otro lado la basura del temporal recogida y no arrojada a la playa se ha mantenido en bolsas abandonadas a su suerte en el malecón durante varios días, tal y como muestran estas capturas de móvil facilitadas por A.Aranburu.
Tampoco comprendo cómo no se ha retirado la arena del malecón...

La verdad es que yo no entiendo nada.
En fin, alguien tendrá una buena explicación por ahi, que seguro que no me convence.

MÁS TEMPORALES

Ayer domingo hizo un tiempo de perros, la tarde la pasé en mi casita al abrigo de los vientos y las lluvias.
Me entretuve viendo por un lado los estragos de la primera nevada seria en Minnesota y por otro las acrobacias políticas de Sarkozy en su remodelación de gobierno... Tanto lo uno como lo otro me resultaron desoladores.

En un momento tonto saqué mi calculadora y revisando unos archivos de internet me dio por hacer unas serie de correlaciones para concluir que en las próximas 2 semanas se van a suceder los temporales. Un primer temporal para dentro de 7 días con precipitación abundante y las primeras nevadas en nuestros montes y un segundo temporal al puro estilo "ciclogénesis explosiva" para final de mes (o el 1 de diciembre lo más tardar).

Como todo cálculo estadístico absurdo fallará. Estas cosas sólo sirven para las noches electorales, en las que todos los partidos salen ganando. Y bueno, también para Antena 3 y Telecinco que llevan cosa de un mes en lucha por intentar convencernos de qué cadena tiene más éxito.

Disfruten de la semana, si les apetece, claro.

No hay comentarios: