Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

ROTONDA GIPUZKOA: NEGOCIO REDONDO

La Diputación Foral de Gipuzkoa es la que gestiona las carreteras de Gipuzkoa.
Recientemente ha salido en la prensa el Diputado de Carreteras -Eneko Goia- diciendo que en la autovía "Beasain-Durango" el puerto de Deskarga será de PEAJE (para camiones y turismo, osea para todos). En tal caso ya no hablamos de una autovía, sino de una autopista. De igual manera se va a instalar peaje en Etxegarate (y supongo se extenderá a toda la N-I) y aunque se avisa que la A-15 seguirá siendo gratuita, visto como mienten los políticos del PNV y de EA (o H! o lo que sean), yo ya no me lo creo.

En el siguiente mapa pintado con el paint se ve perfectamente la famosa "gran rotonda gipuzkoana" de la que tanto habla la Diputación, que estamos pagando entre todos y que además se nos seguirá cobrando -y mucho- por su uso.
Así mirando de lejos me llama la atención que la zona de Urola medio queda totalmente aislada y al margen de cualquier carretera de alta capacidad... Supongo que mientras les dejen rezar a San Inazio les importa tres pepinos quedarse aislados dentro de la provincia... Curioso lo de esta comarca.

Pero lo que me llama la atención es otra cosa. Las carreteras internas de Donostialdea seguirán siendo gratuitas. Es decir, que los movimientos intracomarcales saldrán "debalde". La comarca que Donostialdea, que alberga a la capital, se caracteriza porque sus movimientos mayoritarios son internos. Además cuentan con una red de transporte público más seria que el resto de la provincia y se está ejecutando lo que llaman "metro de Donostialdea". Es decir, los capitalinos tendrán cubiertas sus necesidades de transportes mediante transporte público barato y eficaz o mediente carreteras GRATUITAS.
Por el contrario el resto de las comarcas de la provincia seguirán contando con un transporte público deficiente y la única alternativa será la carretera de PAGO.

Analizando los movimientos de la provincia, queda claramente constatado que es muy frecuente que la gente de la provincia se desplace a Donostia (trabajo, médicos, instituciones, compras, ocio, etc.). mientras que los Donostiarras (afortunadamente) apenas se alejan unos pocos metros de su estúpida y absurda barandilla de La Concha.

Está claro que para la Diputación hay ciudadanos de primera y de segunda. Unos pagamos y otros van "de gratis".

He dicho.

1 comentario:

elputotxerif dijo...

¡Qué hijos de puta! Tenía que decirlo.