Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

martes, 12 de julio de 2011

MEDUSAS EN LA PLAYA ¡MENUDA INSOLENCIA!

Como todos los veranos y ya van unos cuantos, El Diario Vasco día sí, dia también, se dedica a "informarnos" de la presencia de medusas y sucedáneos (este año vuelve a ser la "portuguesa") con el recuento diario de ejemplares... que si 200, que si ayer fueron 50 en las playas donostiarras... La verdad, no lo entiendo.

La presencia casi continuada de vientos de componente norte hacen que todo aquel "flotante" que se encuentra en el golfo de Bizkaia venga a parar a nuestras costas. Y por tanto, toda medusa que pulule por las sucias aguas del Cantábrico acabará en nuestras playas, junto con personal autóctono, personal navarro o aragonés.

Por tanto, no sé dónde está la noticia. Que en la costa y por tanto en el mar haya medusas es normal. Lo preocupante sería que estas medusas aparecieran en la punta del Txindoki. Entonces sí sería noticia... y además preocupante.

Pero puestos a hacer este recuento diario de medusas en las playas yo preferiría que El Diario Vasco nos informara -también a diario- del número de compresas que llegan a nuestras playas (sospecho que sea infinítamente superior al de medusas). O que nos dijeran el número de botellas de plástico que arriban a nuestra costa, o del número de bolsas de Matutano que aparecen en la arena... y especialmente del número de bolsas de plástico que vienen a la playa, bien sean de Eroski o el Carrefour (sospecho que del Mercadona vendrán pocas o ninguna).

Nuevamente llego a la misma conclusión... Gipuzkoa, tierra de paletos.

No hay comentarios: