Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 6 de julio de 2011

OTRA DE "EL DIARIO VASCO"...

La edición digital de esta tarde de "El Diario Vasco" titula así uno de sus reportajes: Así de bien corren algunos 'guiris'
En referencia a los extranjeros que corren el encierro con muchas dosis de inconsciencia, estupidez y más bien poca lucidez y sentido común.

Al margen del texto, lo que me inquieta es el titular. Utilizar la palabra "guiri" en un medio de comunicación pretendiamente "serio". La palabra "guiri" conlleva un sentido despreciativo hacia los turistas extranjeros. Un vulgarismo absoluto en un medio de comunicación en el que día sí día también se dedican a criticar, por ejemplo, el lenguaje de Sálvame. Por si alguien tiene dudas, en dicho programa utilizan un lenguaje, una sintáxis y una educación muy parecedia a la que publica a diario el rotativo donostiarra. ¿como era lo de la viga en el ojo ajeno y la paja...? Pues eso.

Me gustaría ver cómo se las apaña el reportero de "El Diario Vasco" cuando va de viaje al extranjero (en plan "guiri"). Y si a los turistas extranjeros en El Diario Vasco se les llama "guiris", por favor señores de El Diario Vasco, que a los guipuzcoanos nos llamen "paletos" que en el fondo es lo que somos, unos putos paletos.

No hay comentarios: