Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

viernes, 31 de mayo de 2013

MAL TIEMPO

Como sabéis, en caso contrario os lo cuento yo, hace muy mal tiempo.
Pese a que mañana entramos en junio, estamos a unos 12ºC y llueve intensamente.

Que esta primavera parezca invierno está dando mucho de qué hablar en la calle y hasta en los medios (en etb, en el Diario Vasco y también en los medios serios).

Antes de nada decir que el tiempo que tenemos es NORMAL pero NO FRECUENTE.

Esta primavera la circulación zonal no es muy septentrional, por lo que frentes fríos y vientos húmedos del norte se nos cuelan día sí y día también.

Algunos pronostican que esto va a continuar así durante todo el verano. Puede ser, de hecho no sería la primera vez que hablásemos de "año sin verano". Ni tampoco la última.

Aun así, la circulación general atmosférica es como es y nada podemos hacer al respecto. Simplemente resignación y esperar a que el anticiclón de las Azores (o de las Bahamas) suba un poco más hacia el norte, que es donde le gusta estar en estas fechas, para que volvamos a tener temperaturas acordes a nuestros gustos y poder ver el sol.

En caso contrario, a esperar al año próximo, que seguro se porta mejor.

Lo dicho, paciencia y digan lo que digan, NADIE puede predecir si esta situación se va a mantener durante muchas semanas o no.

Pase lo que pase recordad que aunque no es muy frecuente... es perfectamente NORMAL.

PD: el inicio de la semana que viene será algo más soleada y templada. No será gran cosa... ¡pero que nadie se corte las venas!

No hay comentarios: