Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

jueves, 3 de enero de 2008

2008, POR EL CULO TE LA HINCO

¿Que no rima? ¡Esperad que pasen los meses y vereis como rima!

El 2008 ya está aquí. Comenzó como siempre, a ritmo de los Bee Gees, Raffaella Carrá, Alaska, Gozategi..., con los mismos programas basura en la televisión (la programación de nochevieja sí es telebasura, pura y dura), con la gente atragantándose por las uvas y con las operadoras telefónicas frotándose las manos ante avalanchas de sms y llamadas varias.

Televisión
Me podría poner nostálgico y decir que aquellos tiempos en los que sólo había una televisión (bueno, yo nací cuando ya había 2) pero no lo voy a hacer. Ahora bien, reconozcamos que las televisiones se han reido de nosotros a la cara.
Aparte de las típicas campanadas, dicen por ahí que Ramón garcía sustituyó su capa por una txapela del Athletic... -5mentarios- el resto de la programación fue como para que actue la fiscalía general del estado.
Programas estúpidos ¿alguien sabe a qué venía aquello del All my Loving de cuatroº? Refritos varios, programas habituales aderezados con serpentina y lo más vergonzoso: los musicales.
Cuando eramos jóvenes se grababan especiales de nochevieja ¡Viva 1983! Kaixo 1997! y similares. Recordemos la mítica escena de la recauchutada Sabrina mostrando uno de sus apretados senos que lógicamente no entraba dentro de aquel corsé cueril.
Pero ahora las cadenas se limitan a recuperar el momento en el que Bustamante actuaba en un "Murcia qué bella eres" o la actuación de Bisbal en el programa de Ana Rosa y colocarnos los videos uno detrás de otro. Vamos lo que viene a ser "televisión de low cost". Lo que nos faltaba.

IPC
El petróleo está a $100, el pan ya ni se sabe, los chupachupses que hace 10 años costaban 5 pts ahora valen 0,30€ (50 pts), la leche es un artículo de lujo, los yogures salen casi a precio de jabugo... pero ¡qué más da! será por dinero...
Ahora la culpa es de los Chinos, que les ha dado por beber leche, arar las tierras con tractor, ir a la cafetería en coche y encender la calefacción. ¡Cómo se les ocurre! Serán sinvergüenzas...

USA
Se han celebrado las primarias en Iowa. En el partido demócrata las ha ganado Obama (el que espero sea el primer presidente negro de los EEUU). La cornuda Hilary salió bastante floja del asunto, lo mismo que Edwards.
En el partido republicano ha ganado Huckabee. Este señor, que tiene apellido de local gay de San Francisco, se ha presentado con un discurso duro, ultraconservador, homófobo y machista, algo que gusta mucho por Iowa. pero dicen las malas lenguas que en las recogidas de fondos (económicos, se entiende) el ex-partor evangélico ha pinchado. Que ha conseguido poco dinero. ¿Será la temida recesión?

1€
El señor que sale en las monedas de 1 euro acuñadas en España, se fue de juerga de nochevieja a Afganistán. La verdad, este tio se lo monta bien. Supongo que será la envidia de muchos hombres. Se escaquea del traje de gala, de cenar con la bruja de su mujer, de aguantar a las histéricas de sus hijas, al paspán de su hijo, a su respondona nuera y todo eso el día en el que el animador oficial de los eventos (don Jaime) también se escaquea de cenar en palacio.
Y se va a Afganistán, a cenar con gentes jóvenes, con muchas ganas de juerga y alcohol.

La Familia
En la televisión de Francia vuelven a programar "La famille serrano", osea, "Los Serrano". Pero no voy a hablar de esta familia.
Los obispos, que parece que se aburren por Navidad organizaron un super acto en la plaza Colón "en defensa de la familia" que según ellos está amenzada.
Gritaban contra Zapatero, los comunistas, las feministas, los matrimonios homosexuales y todo aquello que se menea.
Criticaban la laicidad de Estado. Esta gente se supone que adora a Jesucristo y aunque tengo mala memoria creo recordar -al menos así te lo enseñaban de pequeño- que ese tal Jesús dijo aquella frase de "Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César". Parece que los obispos tienen mala memoria, hicieron pira cuando de críos había que ir a la catequesis o simplemente son una banda de babosos mentirosos, sinvergüenzas e hijosdeputa -todo junto-. Esto último lo digo pensando en aquel Obispo de Tenerife que hablando sobre la pederastia decía que existen menores que "desean y provocan" los abusos sexuales.
Para las críticas al matrimonio homosexual se escudan en que el matrimonio sirve para concebir la vida dentro del mismo (supongo que fruto del amor de dos personas) y que como un hombre y otro hombre o una mujer y otra mujer no pueden (por si solos) procrear, pues que ni es matrimonio ni es nada.
Resulta curioso que esto lo digan unas gentes que por los motivos que sean renuncian a procrear (al menos en teoría).
Se olvidan que los Gobiernos (ellos no son Gobierno) son los que legislan, por tanto los que deciden qué es un contrato civil, en este caso matrimonial.
¿Que no les gusta que dos personas del mismo sexo puedan casarse civilmente? Bien sencillo, que se presenten a las elecciones -creo que pronto tocan-, las ganen y que gobiernen como quieran.

Frío
Dicen que está haciendo bastante frío. ¿Y qué?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este año puedo sentirme orgulloso de mi forma de empezar el año: me fui a sobar a las diez de la noche y no me levante hasta once horas después. No me enteré ni de las campanadas ni del jaleo de sirenas de bomberos que hubo por la noche cuando se incendió una casa a menos de treinta metros de la mía.

wopztz@hotmail.com dijo...

11 horas dormido... buena marca.