Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 23 de enero de 2008

¿UN VUELO CHARTER A GROENLANDIA?

He leido un artículo interesantísimo (de esos que nunca vereis en la tele ni leereis en El Diario Vasco) en The Copenhagen Post que me ha resultado curioso, no tanto por lo que dice (se sale de la visión apocalíptica oficial) sino por cómo lo dice. El que se aburra lo puede leer aqui: http://www.cphpost.dk/get/105114.html

Comienza ironizando y dice que el Planeta se ha vuelto loco, ya que al parecer no sigue al pie de la letra las previsiones calenturiwentas, en cuanto a climatología se refiere. Vamos, que ya hasta el planeta le lleva la contraria a Al Gore...

Resulta que el invierno pasado, que fue cálido en el hemisferio Norte, las ministras y ministros del ramo organizaban viajes a Groenlandia para sacarse las fotos pertinentes en la entonces poco congelada bahia de Disko, en Groenlandia occidental (a la izquierda).

Había que ir al lugar para dar cuenta al mundo en general que Groenlandia se derretía, lo cual quería decir que en un futuro a corto-medio plazo todos ibamos a morir achicharrados o ahogados por el ascenso del nivel del mar.

Eso sí, podíamos salvarnos si dejabamos de emitir CO2 a la atmósfera y todo eso que sabeis de sobra. Pero como no, decenas de aviones en movimiento para que ministros, ministras, periodistos y periodistas hiciesen de notarios para la humanidad.
Resulta que se han debido de poner las pilas y están en plena campaña de reducción de CO2 y los ministros, ministras, periodistos y periodistas este año no han ido a Groenlandia. Ya se sabe, los aviones emiten mucho CO2...

Pero probablemente la realidad sea otra, y este año, el grupo de visionarios no han acudido a bahia Disko por otros motivos:


- El agua de la bahia se ha congelado y alcanzaba ya el medio metro de espesor (hacía muchos años que no se helaba)

- Han estado varias semanas a -25ºC

- El glaciar Kangerlussuaq está aumentando de tamaño, a marchas forzadas. ¿Por qué siempre nos enseñan imagenes de Ilulissat y no de Kangerlussuaq?

¿Organizamos un vuelo charter para vuelvan los ministros, ministras, periodistos y periodistas y se pudran de frío?

Para los tiquismiquis, una foto sacada de la webcam de Sisimiut (Groenlandia)

No hay comentarios: