Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

jueves, 29 de mayo de 2008

¿CONSULTA? PARTE 2

Bueno, parece que el tema va para largo, yo creía haberlo zanjado pero parece que la cosa se resiste. Una cosa, antes de nada. Este es mi blog y escribo lo que quiero. El que quiera entrar y leerlo, bienvenido sea. Ahora bien, si alguien me quiere poner a caldo, insultarme y llamarme cuatro mamarrachadas, por favor que lo haga. Pero eso sí, que me critique por cosas que digo o escribo, y no por las cosas que lectores poco agraciados, creen que he escrito -pero que no las he escrito-.

Respecto a la cuestión en concreto, insisto en que muchos salvapatrias únicamente buscan el confortable sillón de Lakua para vivir como dios, tener un sueldo generoso, un sobresueldo suculento y no dar palo al agua. El que tenga dudas solo tiene que circular por la A8, carreteras secundarias, utilizar euskotren, preguntar a médicos, celadores, o enfermeras sobre su situación laboral, ser viuda de jubilado, intentar llevar a su niño a la guardería, o probar la aventura de la emancipación.

Y lo que parece que jode de mis afirmaciones... ¿alguien sabe qué es lo que quiere el PNV? ¿Independencia? ¿Estado libre asociado? ¿más autogobierno? ¿federalismo asimétrico? Yo igual soy más tonto que los demás, pero a día de hoy no sé lo que quieren, por tanto me parece una bobada que me pregunten sobre el futuro si no hay propuestas de por medio.
Salvo que me den un folio en blanco, un boli bic y una urna, para escribir qué es lo que quiero yo. Cosa que vista la papeleta de Ibarretxe no va a suceder.

Por tanto seguimos con los juegos florales y esto de la consulta no deja de ser un poco más de leña para caldear el ambiente. Consulta que tampoco se sabe bien como va a ir, de hecho, si tal como lo plantea el tripartito ha de ser convocada por los ayuntamientos... me da que en muchos no van a tener consulta (Vitoria, Donostia, Irun o incluso Bilbao) Mejor no hacer sumas.

Insisto, las cosas importantes o se hacen bien o no se hacen. Y esto es una simple chapuza.

Pero en definitiva, esto es una muestra más de la política que se hace aquí, analicemos...
- Los chicos de la gasolina (Arzalluz dixit), se dedican a pedir las cosas a golpe de goma-2. Así nos va...
- Los del PP sabemos como son y a qué se dedican, sabemos lo que buscan y cómo lo buscan. Así
nos va.
- El PSE solo busca ocupar el sillón del lehendakari y están dispuestos a lo que sea, como lo han hecho en los últimos 30 años. Así nos va.
- El PNV no sabe ni por dónde le da el aire y tiene demasiadas bocas que alimentar. Así nos va.
- EA tampoco tiene muy claro por donde le da el aire, pero bueno, sabe que es un aire parecido al del PNV pero que no es el mismo. Así nos va.
- EB se ha convertido en el cortijo de Madrazo. Así nos va.
- Aralar, por hacer el simil, me recuerda a los jugadores de la Real cuando están en el area esperando al lanzamiento del corner... Así nos va.

Con toda esta banda, ¿a dónde cojones pretendemos ir? Yo de momento al retrete, que acabada de darme un apretón...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué casualidad! Justo ahora vengo yo del retrete: eso sí que es hacer las cosas bien, que portento de obra maestra.
Sobre la consulta: todavía no me he enterado ni qué me van a preguntar, ni cómo, ni cuándo... ni para qué.
Sobre la A-8: el otro día publicaron en la revista Consumer un análisis de diferentes autopistas del estado y ponían bien a la A-8... me quedé aónito.