Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

martes, 6 de mayo de 2008

ESPAIN CHUELF POINTS, LESPAÑ DUS PUA (EJPAÑA DOCE PUNTOS)

Por aquí no sé si se está comentando la noticia pero si entrais en internet en el resto de los paises europeos sí.
Recogen unas palabras de José maría Íñigo en el que explica que España compró los votos de Eurovisión del '68 para que ganara el "La, la, la" de Massiel...

Todo parecía indicar que Cliff Richard con su "Congratulations" íba a ganar el festival, pero aquel festival era diferente, entramos en situación.
Franquismo, finales de los '60. La dictadura tiene mala prensa en eurpa y los europeos se muestran abiertamente contrarios a Franco. Al mismo tiempo españa está en pleno desarrollismo y necesita darse a conocer al mundo. Franco considera que con sus fusilamientos y encarcelaciones no es la mejor manera de "ser querido" en el extranjero y decide que ganar nuevamente Eurovisión le puede favorecer.

Franco envió a dirigentes de TVE de ronda por las televisiones europeas, con el objetivo claro: Si nos votais, TVE comprará vuestros programas para emitirlos en España. Y eso es una pasta...

El director actual de Eurovisión se muestra excéptico respecto al tema, pero bueno, yo me creo lo que dice José María Íñigo.

2 comentarios:

wopztz@hotmail.com dijo...

Vaya, yo dando exclusivillas y me encuentro que la contraportada de El Correo viene lo mismo.... enfin

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme... por cierto, ya le ha costado sacar esos trapos sucios, porque no han pasado años ni nada.