Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

jueves, 22 de mayo de 2008

LOS CASI 400

Finalmente ya se sabe como van a pagar los famosos 400€ a los contribuyentes. Como sabeis, los que vivimos en Gipuzkoa, Bizkaia, Álava o Navarra tenemos autonomía fiscal, por tanto, no dependemos de la hacienda estatal (más o menos) y en el caso de la Comunidad Autónoma Vasca ya se ha decidido como solucionar lo de los 400€, de la forma más cutre.

La solución ha sido pagar la mitad de julio a diciembre en lo que mes a menos nos quitan las haciendas forales y el resto, los otros 200€, en el ejercicio que viene, cuando saldemos nuestros balances con el fisco.

Esta solución es cutre -tampoco hay que extrañarse por ello-. En lugar de soltarnos un cheque o hacernos el ingreso directamente y de golpe (que es lo que hace ilusión) nos lo complican todo.

Y me surgen dudas... Uno de los motivos para la paga de estos 400€ era aliviar la superinflacción de 2007. Vamos, que la mitad del alivio nos va allegar a mediados de 2009...
También me surge la duda del señor o señora (que diría nuestro indignado Lehendakari) que este año ha hecho la declaración (y por tanto le corresponden 400€) pero que el año que viene, por el motivo que sea no tiene obligación de hacerla (ni le sale rentable), que evidentemente se querá sin los 200€ restantes...

A esto se le llama ser rata. Rata pero de las noruegas (rattus norvegicus), esas que miten de 21 a 27 cm, con una cola de 17 a 22cm, que llegan a alcanzar el medio kilo de peso y pelaje gris.

Lo gracioso es que algunos bilbainos, muy bilbainos, siguen indignados conmigo porque hace tiempo que dejé de votar al PNV o a EA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues como no me den los 400 directamente el año que viene... porque a mi Hacienda me quita a través del IRPF de las facturas (que obligatoriamente es el 15%) y el IVA trimestral, que ya me dirás como me lo van a ajustar...
Me huele que no vamos a ver esos 400 euros.

wopztz@hotmail.com dijo...

según leí con los autónomos se iba a hacer en 3 pedazos, pero no me fijé mucho...

Anónimo dijo...

Me acaban de comentar que en la radio han dicho que el Gobierno Vasco va a devolver los euros a su manera: devolverán la cantidad que ellos consideren oportuna a quien ellos consideren oportuno, que dicho de otra manera significa que se lo van a quedar todo ellos y sus amiguetes.
Si ya sabía yo que no iba a ver ni un duro...