Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 28 de mayo de 2008

¿CONSULTA?

La verdad es que iba a escribir sobre el cocinero que a criticado a los demás cocineros que hacen el idiota en sus "nuevas" cocinas, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo (cocinar con soplete o con nitrógeno liquido no es cocinar, es hacer el gilipollas). Pero la actualidad manda y toca lo que toca.

También es verdad que me dudado si escribir algo o crear una nueva fotosección con la papeleta de Ibarretxe bajo el epígrafe "La bobada de la década". Finalmente he optado por escribir.

Después de 10 años (11 en realidad) en los que campaña tras campaña Ibarretxe nos prometía que nos iba a constultar no sé sabe bien qué, pues bueno, por fin nos anuncia la famosa consulta y nos muestra la famosa papeleta...

Al margen de cuestiones legales que tampoco me interesa demasiado (desconozco si puede hacer consultas o no), la verdad es que las 2 preguntas que nos quiere hacer me ha dejado bastante indiferente.

De hecho, me parece que simplemente Ibarretxe se ha lanzado a hacer esta propuesta para que de aquí a unos meses el Gobierno Central, el Tribunal Constitucional o el Ejército de Tierra; me da igual, le tumben su "consulta". De esta forma adelantaría las elecciones, dejaría paso a otro -dudo qua vaya a presentarse de nuevo- y así poderse ir a su casa tranquilamene como si aquí no hubiese pasado nada. De hecho, no ha pasado nada, ya que las 2 preguntas que pretene hacernos no solucionan nada.

Hay dos cosas que son fundamentales:
1. Si vas hacer una consulta o referendum, es para que salga que sí. Tal y como están las cosas Ibarretxe lo tiene jodido para que salga que sí.
2. No hay que andarse con rodeos. En las preguntas de Ibarretxe no se pregunta si se quiere la independencia, la secesión, el estatutismo, la unagrandeylibre, o qué. Nos pregunta para saber si queremos que en 2010 nos vuelvan a preguntar. Marear la perdíz para nada, muy propio en el PNV.

Total, que la papeleta que nos presentó ayer Ibarrtexe está mojada. Viene mojada directamente desde la imprenta. Y es que cuando uno se mete en jardines floridos, si no es jardinero lo lleva chungo.

Hace meses uno que fue de ETA hace 30 años me dijo una frase que en su día me hizo gracia y hoy me hace darle la razón: "Nosotros somos mala gente, pero los del PNV son gilipollas".

Lo peor de todo no es que nos vaya a preguntar una mamarrachada, lo peor de todo es que Ibarretxe acaba de dar un balón de oxígeno al PP, acaba de abrir la veda para que la izquierda abertzale cierre filas y se descojone -literalmente- de PNV-EA-EB y acaba de regalar la lehendakaritza a un tal López, del PSE...

Pero es normal, a una de las pocas personas que tenía el PNV con dos dedos de frente -Imaz- le han mandado a paseo; por tanto quedan los 4 artaburus de siempre. Ésos que durante 30 años no han coseguido las competencias marcadas por la ley, esos que han convertido en un caos las carreteras de Euskadi, esos que en 30 años de autonomía no han conseguido que obtengamos independencia económica -un primer paso para todo-, esos que durante 30 años lo único que han hecho bien es llenarse sus bolsillos (y los de su amigos) desde los cómodos sillones de Lakua...

Total que tenemos consulta, consulta que no va a servir par nada. Ahora solo falta que me toque la mesa...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues ya que no has comentado nada sobre el cocinero te puedo decir que, aunque el haya criticado por el abuso de aditivos nocivos a otros cocineros, le han pillado con las manos en la masa, pues el tambien los utiliza

ikerlaes dijo...

Preguntarnos si queremos que nos pregunten...por qué no se dejaran de mamarrachadas y preguntan directamente. Ah! que así se evitan fracasos históricos. De todas formas estarán en la historia como memos integrales. Aunque también dependerá de quién escriba la historia...En fin, nos quedamos como al principio.

Anónimo dijo...

Y la historia siempre esta escrita por los ganadores...Yo creo que hubiese tenido mas exito y mas logica el preguntar como hubieramos preferido cobrar los 400 euros...

wopztz@hotmail.com dijo...

Siempre hablando de dinero... ¿y las ideas?
Está claro que somos mercenarios políticos... (aunque no es correcto reconocerlo)

AVISO: Al que me hamandado ese email con ésa dirección que desconozco, decirle que vuelva a leer mi comentario. Supongo que será otra víctima más de la EGB, pobre. En serio, antes de acusarme de esas cosas (algunas supongo que ni sabes lo que quieren decir) vuelvete a leer lo que he escrito y reflexiona. Y si tanto te interesa mi ideología política y a quien voto o mejor, a quién no voto no te preocupes, que te respondo un correo explicádotelo bien, ideas y motivos.
Ahora, no estaría mal que en lugar de mndarme correos publicases tu opinión aquí, para que la veamos todos...

No creía yo que mis reflexiones sobre el Pan Ibarretxe V.2.0. iban a traer tanta cola... jajajajajaja Me río yo de los correos del "enlarge your penis"! :)