Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

martes, 22 de julio de 2008

TECNOADICTOS

Entre las muchas adicciones que hay en el mundo, la que más me llama la atención es la tecnoadicción, necesidad imperiosa de adquirir el último trasto sacado al mercado, al precio que sea, sirva o no sirva para nada. Y me llama la atención, porque la tecnología me supera.

Ver la tele (algo tan habitual en mi generación) se convierte en un alarde de paletismo. Aparece un reportaje sobre el iPhone y uno se rasca la cabeza pensando... para qué coño servirá eso... ¿te dejará llamar?...

Lo mismo con la supergama de ordenadores, que si de doble núcleo y nosecuantos teras... Complejo de piojoso, sigo arrascándome la cabeza.

Con las consolas, ya me he perdido, la wii, la play-n, la de la Sole de 7 vidas... y yo sigo haciendome heridas en el cuero cabelludo ante tanto cacharro que no sé cómo funciona, ni realmente qué utilidad puede darle a mi vida.

Y me acuerdo de cuando la vida era más sencilla, tan sencilla como que la informatica se limitaba a teclear load "", pulsar enter y darle al "Play" en el radiocasette acoplado al ordenador... Uno hacía sus pinitos en el tema de la programación y llegaba a teclear aquello de... 10 PRINT "IÑAKI TONTO" darle al enter, teclear RUN y volver a dar al enter

Y bueno, de los videojuegos mejor no hablar. Aun recuerdo cuando las maquinitas se reducían a un apartito con una pantalla en la que el juego consistía en sacar a la princesa del castillo, hacerte atravesar el bosque en 3 movimientos, coger una manzana, evitar a una culebra y darle un besito al príncipe, que estaba en el otro lado. Y vuelta, claro...

Aunque ya entonces empezó a evolucionar la cosa y surgieron las maquinitas de doble pantalla ¡todo un lujazo!

Hace unas semanas me apunté al facebook, herramienta que aun desconozco para lo que sirve exáctamente, salvo para poner la foto del careto de uno mismo, cosa que evidentemente no he hecho.

Tengo que ponerme las pilas... ¡aunque ahora hay tantos modelos de pilas que ya no sé cuales me valen a mi!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué tiempos aquellos los del Spectrum... todavía me acuerdo de los ruidillos del cassette cuando cargaba un juego.
Yo tampoco entiendo lo de comprarse lo último, si lo antepenúltimo está tirado de precio y sirev para lo mismo... será por eso que yo no soy "cool".