Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 10 de septiembre de 2008

ALCOHOL

Hoy es 10 septiembre; día que si no viene, debería de venir marcado en el calendario como día de la resaca. El procedimiento para llegar al estado resacoso lo conoceis todos y si alguno no lo conoce, no pasa nada, que se lo imagine.

Esta mañana entre nublamiento neuronal y adormilamiento meníngeo, he escuchado por la radio que hay un historiador y biólogo alemán (yo creía que los biólogos además de biólogos solían ser famosos, presentadores, actores, etc., pero no historiadores...) que asegura que eso que nos enseñaron de pequeños en la escuela de que el ser humano dejó de ser nómada para mejorar su alimentación es una puta mentira. Ahora me gustaría tener a mi profesor del ramo delante mío...

Según el historiador-biólogo, la razón por la que las tribus nómadas se establecieron en lugares permanentes fue que descubrieron la fermentación de los zumos de frutas y del cereal. Hablando claro, que aprendieron a fabricar alcohol.
Según este historiador, quedaron tan maravillados por el alcohol en si y por sus efectos de "hermanamiento y confraternización entre borrachos" que decidieron dejar de patearse el mundo (en aquella época pensad que no existían ni las nike ni las botas de gore-tex) y establecerse en un sitio fijo para poder cultivar cebada y recolectar manzanas, peras, uvas y demás frutas; que con un poco de maña conseguían convertir en licores varios y cervezas, también varias.

Total, que no sé a qué venía esto...

La cuestión es que hoy os iba a escribir sobre el dromedario extraterrestre, pero bueno lo dejaré para otro momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Todavía te quedan neuronas que matar a botellazos?
Entonces, como ya no bebo, ¿debería volverme nómada?