Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

jueves, 11 de septiembre de 2008

APOCALIPSIS ACELERADO

Los del cern (www.cern.ch) después de 20 años de obras por fin han inaugurado su red circular de tuneles, a 100 metros bajo tierra, para hacer sus experimentos.
En teoría dicen que van a poner en movimiento a las partículas ¿?, acelerarlas ¿? y finalmente hacerlas chocar (esto último ya tiene algo más de morbo). Pretenden descubrir los origenes del universo ¿?, la materia ¿? y demás cosas que no me interesan demasiado, puesto que de interesarme sería físico y no geógrafo.

Pero, siempre hay un pero, algunas voces empiezan a alarmarnos de que esto es el fin del mundo. Dicen que van a recrear un gran agujero negro que se tragará buena parte del universo, y todo esto en el mismo Ginebra. [Ginebra 1 - Bilbao 0]

La verdad, de todas las teorías apocalípticas esta es la más aburrida e intranscendente. Calculan que en menos de 2 semanas se acabó todo. Así de simple. Afortunado de mi, el apocalipsis final me pillará de vacaciones.

A mi -personalmente- me gustaba más la teoría de Paco Rabanne, recordemos, aquel eclipse de sol estival que iba a acompañar a la MIR en su colisión con la tierra a la altura de París. Incluso la típica apocalipsis bíblica con sus monstruos, oscuridades y tinieblas resulta más atractiva. Pero bueno, es lo que hay.

Tampoco es importante que nos queden 2 telediarios (15 a lo sumo), teniendo en cuenta que al 80% de la población de la Tierra no le esperaba ningún futuro y al 20% restante aunque nos pensemos que sí, la verdad, tampoco tenía de pinta de ser para mucho... Una pena, no poder ver el apocalipsis climático que tanto nos han intentado vender algunos. Pero bueno, nos ahorraremos ver los anuncios navideños de juguetes y turrones. ¡todo son ventajas! Gracias suizos.

Pero en el fondo estoy desanimado, no creo que vayan a formar un superagujeronegro, que no sé muy bien lo que es. Lo más parecido que me puedo imaginar son los momentos de higiene personal en mi bidet, aunque claro, en ese caso se trata de un agujero que expulsa materia (aunque hay gente que también es capaz absorberla).

Dudo que vaya a venir el fin del mundo de una forma tan cutre. Además, si estuviesemos a horas del apocalipsis, la Leti no hubiese pasado por quirófano para retocarse la tocha y poderla lucir solo 2 semanas. Así que nada, habrá que esperar a otro apocalipsis.

Mañana sin falta os hablaré sobre el dromedario extraterrestre.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso que unas partículas tan pequeñas necesiten tanto espacio para chocarse... por lo demás no tengo ni pajolera idea de qué es la antimateria.

Anónimo dijo...

pero que le pasa a ese dromedario extraterrestre!?!?!?!?!?!

Cuentame!!!
Es que estoy en un sin-vivir!!!!

P.D.: apa maittia!!
estoy con el putotxerif en eso de que me tendré que convertir en nómada

Anónimo dijo...

¿Y ahora cierras el blog y te vuelves de vacaciones sin aclararnos lo del dromedario?
Me da que esto va a ser otro caso como el de los calcetines, nadie sabe a cuento de que se les menta ni se sabe si han aparecido.

wopztz@hotmail.com dijo...

cuidado con lo que se escribe... el Gran Hermano os vigila de cerca