Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

martes, 10 de marzo de 2009

SPAM TELEFÓNICO

Dentro de este mundo absurdo que hemos forjado, hoy voy a hablar del spam telefónico. esas llamadas basura que intentan venderte algo, incluso con malas artes.

Durante las últimas 2 semanas he recibido unas 14 llamadas desde un teléfono. A la 4ª llamada decidí atenderla, tanta insistencia suscitó mi curiosidad. Ahora os cuento lo que pasó.

Martes, 21h26 Ring, ring... decido atender la llamada. ¿Digame?

Operadora: Buenas noches. ¿Con quién hablo?

Yo: Conmigo

Op: ¿Y usted es...? 

Yo: ¿Y qué más da? ¿Con quien quiere hablar? Yo le pongo

Op: Desearía hablar con igor Ir..sdjkwe-mneowñ-wmwkn (finallmte consiguió decir mi apellido, o algo parecido)

Yo: Sí soy yo. Qué desea y quien es usted...

Op: Me llamo (evito poner su nombre) le llamo de la operadora (evito poner la marca). Hemos visto que usted tiene contratada una línea fija con telefónica y su adsl y que está pagando una factura mensual de (evito poner la cifra).

En ese momento me acojono, alguien a quien no conozco sabe mi nombre, mi direccion, mi numero de teléfono y cuanto pago de teléfono.

Yo: Perdone, pero antes de nada... ¿me podría decir de donde ha sacado los datos?

Op: Un momento, le pongo con un compañero...

OP2: Hola, me llamo (evito poner el nombre). ¿Qué desea?

Yo: Pues desear, la verdad nada. Simplemente saber porque la chica que me ha llamado tiene tantos datos mios y de donde los ha sacado.

Op2: Sus datos han sido facilitados por telefónica. 

Yo: Ok, muchas gracias. buenas noches

Al día siguiente llamo a telefónica y me aseguran que ellos no pasan datos de clientes y menos a la competencia...

Los siguientes dias vuelven a llamar cada noche, no cojo el teléfono hasta el miércoles que ya me he hartado.

Yo: Vamos a ver, antes de que me diga nada. No deseo cambiar de operador de adsl. No deseo recibir llamadas. Sí deseo que me diga realmente de dónde sacan mis datos para poner la pertiente denuncia en el juzgado.

Op: Sus datos nos facilita teléfónica.

Yo: Telefónica no facilita esos datos. Y menos la facturación.

Op: bueno, nostros le ofrecemos 20 megas a 19€...

Yo: insisto, no deseo nada. No vuelvan a llamar.

Cuelgo

15 minutos más tarde vuelven a llamar...

Al día siguiente soy yo quien llamo a la empresa matriz, tras contarles lo sucedido y decirles que no deseo más llamadas, sencillamente se rien de mi y me cuelgan.

Durante todo el día, me dedico a llamar a dicho número de la empresa matriz (llamada gratuita) por un total de 47 veces en una mañana. descubro que solo cuentan con 4 personas atendiendo el teléfono. En cada llamada les intento vender algo, un movil, una raqueta, un boli bic gastado... siempre acaban colgandome el teléfono.

Hasta que una chica con la que ya habré hablado unas 15 veces se enfada y me pregunta que qué coño me pasa. Le vuelvo a contar lo sucedido y finalmente accede a darme un nº de teléfono de la empresa en el cual me atenderán.

llamo, les explico lo sucedido, me piden disculpas, me aclaran que mis datos los han sacado de la guia de teléfonos y que el importe de mis facturas lo calculan a ojo (a muy buen ojo, la verdad). Anota mis datos y me asegura que ya no me llamarán más.

No me han vuelto a llamar.

Solicito información a la Agencia Estatal de Protección de Datos y la respuesta que me dan me deja helado.

En resumen:

1. Las llamadas publicitarias son legales siempre y cuando te hable una persona - física- y no una maquina contestador.

2. Los datos de las guias de teléfonos se pueden utilizar con fines comerciales.

3. Si no quieres figurar en las guias tienes que pagar.

4. Las 21h28 "son horas de llamar a una casa decente"

Conclusión:

¿A quién hay que partir las piernas?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

las 47 llamadas las hiciste desde larras...(evito poner el nombre de quien te da de comer), joer pues si que están ociosos en las electricas (ups, se me ha escapado)

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que las 21:28 es un poco tarde para dar el coñazo, pero lo de que tu casa es decente... jejeje

Un par de definiciones:

Operadores de teléfono = mafiosos

Agencias del estado = lugares donde se coloca a los enchufados para que no hagan nada a cambio de su sueldo que pagamos todos excepto los que no pagan impuestos

wopztz@hotmail.com dijo...

querida api, si yo te contara... creo que mis 47 llamadas han sido lo más productivo que se ha hehcho en esa santa casa en las últimas décadas...

Anónimo dijo...

entonces ha sido tiempo bien invertido, di q sí, q en todos los sitios cuecen habas...(si yo te contara lo de mi santa casa...qué pena!!)