Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

martes, 12 de mayo de 2009

LEHENDAKARI BASAGOITI

Tal y como me temía, esto empieza a tomar el rumbo que se esperaba. López, que con sus escasos diputados no tiene margen de maniobra deja paso al lehendakari en la sombra, Basagoiti.

Cuando estamos en campaña, el PP utiliza un argumento que siempre me ha hecho gracia. Me hace gracia, porque aunque es cierto (hay que joderse), pues a la hora de la verdad no se lo creen ni ellos.
Dicen eso de: "A los vascos cuando les suena el despertador les preocupa el ir a trabajr, tener trabajo, pagar sus facturas y tener algo de ahorros para darse algún capricho. Nadie se levanta pensando en qué putada, otro día más siendo español o pensando en las banderas que cuelgan de los edificios."

Hoy Basagoiti ha apuntado sus prioridades. Evidentemente no está ni el paro, ni el precio de los txikitos, ni si el tren de las 6 de la mañana viene con retraso.

Su preocupación son el escudo y los mapas.

Basagoiti ha pedido que se quite el cuadrado rojo que está vacío en el escudo oficial de la Comunidad Autónoma Vasca. Y dice que lo pide por respeto a Navarra. ¿?
En los años iniciales, el escudo contaba con las cadenas navarras en dicho lugar. Con el tiempo y algunos recuros judiciales, se tuvo que quitar el blasón navarro y se dejó el güeco vacío (pero en rojo).
¿Alguien ve el escudo de Navarra por algún lado? ¿Qué es lo que le molesta a basagoiti? ¿Que sea rojo? Está claro quién busca la polémica esteril y a quién le conviene que haya gresca con los símbolos.

Pero lo que más me ha llamado la atención es que a Basagoiti le molesta que aparezca navarra en el mapa del tiempo de eitb. La solución... el chico propone separar Navarra de la Comunidad Autónoma Vasca con una raya (supongo que se referirá con lo del "raya" al límite provincial), pero además pide que se incluya La Rioja, Cantabria y Castilla-Y-León. ¿Será que ahora los del PP buscan la pan-vasconia?

Puestos a pedir, a mi me gustaría que metieran en el mapa del tiempo la provincia de Guadalajara. Y si cabe, el norte de Escocia y en una esquinita Alsacia. ¡Qué rica la carne cruda!

Empieza con mal pie monsieur López.

No hay comentarios: