Lo peor del temporal parece que ha pasado y es hora de hacer balance.
Daños: los habituales
Pues ya está hecho el balance: "lo habitual en una situación como esta".
Pero voy a profundizar... la noticia ha sido que un pedazo del paseo nuevo donostiarra se ha venido abajo. Dicen los sabios del lugar que bajo dicho tramo existía desde hace años un boquete por el que entraba el agua a su antojo y ha ido "comiendo" el interior del paseo, hasta que ayer con el oleaje acabó reventando un puñado de metros.
Escuché al alcalde Elorza cuasillorando en el programa de Gemma Nierga.
Señor Elorza, si estaban avisados del mal estado del interior del paseo desde hace años y no han hecho nada para remediarlo, las lágrimas a su puta madre.
Por otro lado el "Motxo" se ha empotrado aun más sobre el acantilado de Elorrixa. Lo de este barco genera muchas dudas.
El viernes pasado fui a verlo, pero antes del acceso al parking de Elorrixa una patrulla de la Ertzaintza me impidió el paso. Debían de haber ido no sé quién cargo público a la "escena del crimen" y ya se sabe, que cuando van políticos, la plebe no tiene acceso.
Curioso, un señor que hace unos años me invitaba a tomar café en su cumpleaños ahora no quiere mi presencia a menos de 300m. ¿Qué oculta? Está claro, una pésima gestión.
Afortunadamente uno es geógrafo y tiene dos piernas con las cuales esquivar el patético cerco policial y acceder a una zona desde la cual observar el barco volcado sobre la rasa mareal, hasta ahora tan querida y desde hace unos días -al parecer- tan poco relevante. Curioso.
Respecto a los avisos meteorológicos, esta vez impecables. hay gente que los cuestiona, de hecho hay gente que cuando lee que las olas alcanzan los 9 metros significativos se esperan los 9 metros a sus pies... falta algo de didáctica.
La carretera N634 se ha cerrado durante las pleamares, bien, aunque no estaría de más que en situaciones adversas, brigadas de carreteras anduviesen por la zona. El mismo lunes caían piedras a la carretera sin ningún miramiento... y por allí no se veía ni a mantenimeinto de la diputación ni a ertzainas del Gobierno vasco... Hasta que algún día pase algo serio.
Esperando a la siguiente.
5 comentarios:
Esta vez, no han sido los habituales, pues los bares del malecon, muy escarmentados, han tapiado los bares...
Alguien si que ha aprendido, aunque no se pueda decir lo mismo de todo el mundo...
En noticias de gipuzkoa, portada, un niño observa el oleaje desde una farola del malecon rodeado de agua, y no es un montaje de fotoshop, yo tengo en casita la misma imagen...
Había unos 20 txabales, en el borde del malecon,... a ti los ertzainas no te dejaban ver el motxo, pero a esos niños nadie se acerco a decirles nada...
Los municipales estarían sacando fotos, como todo el pueblo...
Si hubiesen cobrado entrada para ir a la munoa, hubiese estado bacia, tendremos que estudiarlo.
ojo!!
queria decir vacia...
soy de ciencias, perdon...
solo espero que al chaval de la farola no se le hayan roto los pantalones...
juas juas juas
Que recuerdos...
Lo del Motxo no tiene nombre. parece mentira que no hayan podido (o querido) sacarlo de ahí.
Y lo de los niños.. pues algo parecido. Nos mandaron del puerto (donde apenas había peligro, tan solo el de mojarse) y todo el malecón y la munoa sin apenas vigilancia. Cuando a la mañana se había roto parte de la barandilla de piedra de las escaleras.
Publicar un comentario