Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

EUSKADI, SABLAZO QUE TE DOY

Hace tiempo que quería escribir sobre esto, pero no encontraba la ocasión.
La edición digital de El Diario Vasco dice que Euskadi es la comunidad más cara a la hora de hacer la compra. ¡Menuda novedad!

Dicen que la culpa es del "monopolio" de Eroski y de pequeños supermercados "tipo Ercoreca, kalitateaaaaa" y por tanto debido a la ausencia de Alcampos y Mercadonas.

La verdad es que es cierto, los supermercados son más caros que en otros lugares. Pero también es más cara la gasolina, el pan de panadería (un robo), los cafeses, los pintxos (la única diferencia entre pintxo y tapa es que una se paga y la otra no) y el periódico (El Diario Vasco mismamente es más caro que, por ejemplo, el vecino SudOuest).

Algunos dirán que aquí la renta media es más alta... no me sirve. Un desodorante que yo utilizo de una conocida marca (que no hace anuncios estúpidos por televisión, así que no es AXE) en Zarautz te lo venden 1,30€ más caro que en Alemania, por ejemplo. Y no creo yo que los alemanes cobren menos que nostros...

Pero la pregunta es... ¿y por qué?

Será por ejemplo, que las vacas gabachas son menos sibaritas que las euskobehiak. Tampoco me vale, en los supermercados "de aquí" también venden leches de otros lugares y también son más caros que en otros sitios...

Pues no lo sé, así que cuando a este tipo de cosas que pasan por aquí no se le encuentra una respuesta lógica... la única conclusión a la que se puede llegar es bien sencilla: QUE SOMOS GILIPOLLAS (Y YO EL PRIMERO)

No hay comentarios: