Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 21 de noviembre de 2007

EL PAVO Y LA POLLA

Como sabeis, el mundo en el que vivimos tiende a hacer estupideces en nombre de "la tradición". Es cierto que resulta bonito vestirse de cocinero y dar el coñazo con el barril, bañarse en una fuente para celebrar un título (deportivo), colgar espumillón cutre por todas partes cuando se acerca la navidad, etc.

Además hay tradiciones que se importan/exportan como si fuesen chorizos, condones o maquinillas de afeitar. Quién nos iba a decir que se llegaría a celebrar jaloguin, o que un tal erasmus nos iba a traer año tras año el sanpatricio a Euskadi...

Pero de lo que hablaré hoy es algo más profundo. Me refiero a lo súmamente estúpida que puede convertirse una tradición, dadas las circustancias.

Hoy los estadounidense creo que celebran el "día de acción de gracias", todas las familias se reunen para comer pavo y los hijos, cuñados y suegros se desplazan por todo el país para llegar a tiempo a la cena. Vamos, como nuestras navidades pero sin Oskorri ni Raphael.
Pues bien, desde que Truman era presidente a la tradición de acción de gracias se añadió esta nueva tradición de indultar por parte del inquilino de la Casa Blanca (Washington)a un par de pavos, que curiosamente acabarán paseandose el resto de sus vidas por Florida, al más puro estilo imserso yankee, pero eso sí, con el toque Disney.

Uno de los pavos -no sé si es May o Flower- es el que aparece en la foto de arriba. Resulta curioso que un señor como Bush, responsable de cientos de ejecuciones en su querida Texas, que se hizo "famoso" por negar el indulto incluso a seres humanos (incluso algunos de ellos disminuidos psiquicos) sea capaz en cambio de indultar a dos putos pavos.

El otro de los pavos es el que aparece en esta foto...
tengo mis dudas de que este pavo indultado vaya al mparque de disney de Florida, no sé por qué (igual me equivoco) pero me da que este va a acabar en la casa blanca como animal de compañía...

Definitivamente, si yo fuese ciudadano estadounidense, de todos los que salen en la foto preferiría que mi presidente fuera el de blanco regorde con papada más que considerable... Aunque pensándolo bien igual tampoco. Me pregunto que bushcará...
¡ahora entiendo por qué le he puesto ese título al post!

No hay comentarios: