Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 18 de junio de 2008

"2"

He evitado hablar de la Real [Sociedad] pero al final es inevitable, hay que hacerlo... vamos allá, a herir sensibilidades y enfurecer almas.
Situémonos, es bastante secillo. El equipo, sigue en segunda; de dinero... cero (bueno, menos muchísimos millones de euros); los medios de comunicación... en guerra. Opiniones para todos los gustos, así que es bien sencillo opinar para los que no tenemos ni puta idea de fútbol, ya que los que saben de fútbol (cienes y cienes en todas partes) no se ponen de acuerdo.

Ayer hubo asamblada y los accionistas no apoyaron al consejo de administración. Y es aquí donde uno ya se pierde...

Reconozco que Badiola no es una persona que me inspire confianza. A la gente como yo que en economía no pasamos del "debe/haber" y las matemáticas se resumen en tres siglas -EGB, BUP y COU-; estas cosas de la "ingeniería económica" sinceramente nos abruma. Solo de escuchar diudiliyens se nos hace la picha un lío, y no sabemos si se trata de un invento de Microsoft, la última de Jolibud o un nuevo instrumento ginecológico.

Pero hay que reconocer una cosa. La Real está en una ruina económica absoluta, que amenaza con la incluso desaparición de la entidad, como tal.
Las últimas cabezas pensantes que han pasado por el consejo de administración (con o sin el beneplácito de El Diario Vasco) sólo han empeorado la situación económica -y la deportiva-.

Vamos, que las fórmulas habituales no sirven en este caso; por tanto la "formula china" de Badiola es eso, una fórmula que puede funcionar o no; al menos tiene beneficio de la duda. Lo que se hace siempre no sirve y al menos esto "puede servir".

Me resulta raro esto de las empresas chinas que "compran" de momento a un jugador, se lo dejan al equipo para que juegue "gratis" y tal. Pero... ¿acaso sabe alguien tiene alguien otra opción?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, la Real, y el fútbol en general, me la trae floja. Eso sí, no me hace ni puta gracía cuando se les tapa agujeros con dinero público. Si se arruinan pues que se jodan pero que no me jodan a mí.

wopztz@hotmail.com dijo...

pues visto lo visto prepara la cartera...

Una idea, si en lugar de "personas físicas" (vaya nombrecito) nos "constituímos" en S.A.D. (Sociedad Anónima Deportiva) ¿La Dipu nos regalará millones de euros, así por la jeta?