Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

martes, 24 de junio de 2008

EL CALENTAMIENTO SE ENFRÍA

Leo un artículo periodístico en el socialista y algoreista "El País" (sí, ahora con tílde) que dice que hasta 2015 vamos a pasar frío. Bien sabido es que los medios de PRISA (El País con Tílde, la SER, cuatroº y demás) son especialistas en dar saltos mortales sin red, pero bueno, mejor no sigo por ahi que igual alguien se piensa que soy jimenezlosantista, y tampoco es plan.

En este caso El País con Tílde se preocupa por la Corriente del Golfo. Esta corriente termohalina sirve para tener argumentos para hacer malas películas (el día de mañana), propició la pequeña edad de hielo hasta hace un par de siglos, nos permite que los europeos gocemos de un clima suave y otra cosa que ha llamado la atención al periodista de El País con Tílde: que los vascos tengamos una porquería de marisco, ya que éste, que no es tonto, prefier escapar a las frescas aguas gallegas.

Este refrescamiento vendría provocado por la interrupción o aminoración de la corriente, que como sabeis nos trae aguas calentitas a los europeos.
Parece ser que en El País con Tílde a los periodistas les ha dado por abrir libros y empiezan a descubrir que hay vida más allá de Digital+... ¡Bienvenidos al mundo de la ciencia!

Pero el periodista de El País con Tílde se debió de aburrir enseguida de tablas, gráficas, teoremas, y demás historias, ya que para rematar el artículo acusa al "Calentamiento Global" de esta interrupción termohalina, palabras que al parecer el periodista de El País con Tílde acaba de asimilar.

Para finalizar, el periodista acaba su artículo con la siguiente frase: "Nunca hable del tiempo con un climatólogo". Creo que este consejo muestra perfectamente la filosofía de los medios de PRISA sobre el tema... Y así les va. Está claro que prefieren que las cosas de clima se las explique Al GORE antes que un climatólogo de verdad.... ¿una verdad incómoda?
Es totalmente comprensible, cualquiera que un día se levante de la cama y piense que tiene el brazo suelto, vomite sangre y su piel se haya vuelto de color verde; en lugar de acudir a urgencias (o al psiquiatra más cercano) acude a donde el ferretero, que jamás se pierde un capítulo de "Hospital Central".

Afortunadamente a El País con Tílde le siguen quedando sus excelentes páginas de internacional y alguna que otra interesante columna de opinión, el resto mediocre.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Calor/nueva/edad/hielo/elpepusoc/20080615elpepisoc_1/Tes

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué sentido tiene especular sobre qué pasaría si la corriente del golfo dejara de funcionar como funiona... si no se sabe muy bien como funciona?
Todo sea por el honorable oficio de vender periódicos... porque lo que es informar...