Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

jueves, 20 de noviembre de 2008

LA CONCHA ¿DE LA LOLA? (DIA 17 DE LA ERA OBAMA)

La prensa de provincias españolista y de derechas que más vende en Gipuzkoa ha dejado de preocuparse por la Casa Real, la supervivencia del modelo A en educación, la ruptura de Navarra y demás historias para preocuparse por la temperatura de La Concha.
En un primer momento he dudado sobre el contenido de la noticia. No sabía muy bien a qué se refería, he pensado que probablemente algun becario argentino había escrito el artículo y se referiría a cualquiera de esas chicas que aparecen en las fotografías de las páginas de contactos -de ése mismo periódico católico, monarquico y de derechas- en actitud poco cristiana.
Pero cuando ya me he fijado bien en el artículo me he dado cuenta de por donde iban los tiros...

Nuestros "chicos del Diario vasco" están preocupados porque según AZTI-Tecnalia la temperatura del agua de La Concha ha subido 0'5ºC en 20 años.

Ante semejante titular, mi habitual recelo hacia estos temas me ha llevado a leer el resto de la notica. Y es quí cuando me he encontrado al tío Paco con las rebajas, a los de AZTI intentando vender humo (una vez más) y a los de El Diario vasco metiendo miedo (como siempre).
Para empezar, a mi lo que me acojona- de verdad- es ver a Josu Monasterio con una probeta con agua sobre el pretil del Aquarium metiendo un termómetro digital para saber la temperatura... ¿de La Concha?
Lo de meterse al mar todos los días a la misma hora tiene que ser un coñazo, sobretodo en invierno, pero lo de subir desde el bordillo un balde de agua... es de todo menos científico. Espero que simplemente fuese una cutre escenificación para el periódico.
Espero que la probeta no la utilicen justo recién sacada del lavavajillas, porque de ser así la temperatura de La Concha puede subir 80ºC no en 20 años sino de un día para otro.
También espero que al apoyar la probeta en el pretil, éste no haya estado ocupado minutos antes por alguna fogosa pareja en actitud cariñosa, ya que la temperatura que mostraría el termómetro sería inimaginable...

Bromas y chorradas a parte, bueno, excepto la propia noticia, que seguiré comentando, hay otras cosas que no me cuadran.
Estas mediciones se vienen haciendo desde 1946. Según la probeta y el termómetro digital, en los últimos 15 años (en el titular decía 20 pero luego en el texto, más abajo, decía que 15)la temperatura ha aumentado medio grado (aunque luego en el texto se queda en 0'45ºC)... pero si analizamos los datos de estos 61 últimos años, la tendencia -según los de AZTI- es a un ligero enfriamiento (incluido el super boom térmico de las últimos 15, 20 o vaya usted a saber cuántos años).
Es decir, que pese a este último calentón, la temperatura media sigue siendo ligeramente más fría, luego... hace 61 años el agua de La Concha ya estaba más caliente que ahora (y eso que ahora según el titular se ha calentado mogollón).
Entonces... ¿a qué conclusiones llegamos?
Hipótesis 1: AZTI tiene que vender humo (como buena empresa pública que se precie)
Hipótesis 2: El Sr. Monasterio quería salir en el periódico fuese como fuese.
Hipótesis 3: Al Diario vasco le sobran páginas y hay que publicar lo que sea.
Hipótesis 4: Las 3 anteriores más una consecuencia más de la ideología estúpida que nos están queriendo meter en la cabeza.

Es curioso que al finalizar del artículo ya se habla de la consecuencia directa del cambio climático. Y mi pregunta es... ¿y hace 61 años por qué estababa igual o más caliente que ahora?
¿Sería que La Concha se calentaba ante los encantos de Doña Carmen Collares? ¿Sería que el Caudillo meaba en La Concha como un cabrón?

Casi todo sigue igual ¿O no?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que es ese círculo de ahí arriba justo debajo de la cabecera? ¿Un adorno navideño?
Sobre el periodicucho ese sólo decir que me imagino que hoy en día la gente sólo compra los periódicos por los regalos, suplementos y porque vienen bien para calzar sillas, cubrir suelos mojados, hacerse sombreros, etc. por lo que su contenido es irrelevante.

wopztz@hotmail.com dijo...

Yo creo que se compra ese periodico por las esquelas y las cronicas de los pueblos. Bueno y los estreñidos tienen un laxante baratito si se leen las editoriales

Anónimo dijo...

Ostras que burro soy. Acabo de pillar lo del círculo cuando he visto un cartel con uno en ese mismo color... si es que está claro que yo vivo en otro planeta.