Alemania se ha puesto seria (ya era hora) y el ministro de finanzas ha anunciado junto con la Merkel que se debería de plantear expulsar de la unión monetaria a los países que no cumplan con la racionalidad financiera que requiere estar en semejante grupo.
Es decir, en clara alusión a Grecia y como aviso a Italia, Portugal y España, han venido a decir que se acabó eso de tormarles por imbéciles.
Hasta ahora estos países llamados despectivamente -por sus iniciales- "pigs" han venido haciendo lo que les ha dado en gana en cuanto a fiscalidad, presupuestos, deuda e inflacción... mientras en Alemania la gente se apretaba el cinturón, aquí los ciudadanos acudían al banco para pedir financiación para sus vacaciones en Bali... y mientras los alemanes pagaban religiosamente sus elevados impuestos, los griegos lo pasaban todo en negro...
Y claro, llegados a este punto de no retorno, los alemanes han pensado que no es justo que ellos paguen el pato de la panchanga mediterránea.
Así que quién sabe... en breve igual volvemos a la peseta, que probablemente la denominen "cutrepeseta"... Porque, evidentemente, dudo que se vaya a cambiar de mentalidad. Y volverán los tiempos en los que compremos casas por 15 millones y los vendamos por 30. Hasta que acabemos viviendo todos debajo de un puente o -en el mejor de los casos- tocando la puerta de alemania para que nos contraten para barrer sus calles.
Merecido. Esto nos pasa por gilipollas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario