Como sabeis, a lo largo del último año Radio Euskadi ha "cambiado" mucho... Han despedido a periodistas afines a otro partido para poner periodistas afines a los de ahora, han sustituído el término "Euskal Herria" por "Comunidad Autónoma Vasca, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco francés", han cambiado sintonías, etc. La verdad es que visto así parece que ha combiado mucho, pero en realidad sigue siendo una emisora de radio mediocre.
Para empezar las tertulias siguen siendo cutres. El domingo por la mañana, en mi paseo matutino anticolesterol iba escuchando una tertulia de esas en la que gentes que no tienen gran cosa que decir... no callan. Después de 40 minutos llegué a la conclusión de que "los científicos nos mienten con el cambio climático, que solo sirve para sacar dinero, pero a su vez la naturaleza se revela y nos envía terremotos, ciclogénesis y calentamiento global". Así, tal cual.
Tampoco me quedó claro si Cuba es una dictadura o un simple país que pretendió ser utópico. ¿Y por qué no las dos cosas? Tampoco me quedó claro lo que pensaban de Willy Toledo...
Pero hay algo que me llama la atención aun más. Aquí a las playas, siempre las hemos llamado "playas"... ¿Por qué en Radio Euskadi se empeñan en llamarlas "arenales"? Desgraciadamente volveremos a escuchar este verano aquello de "bandera amarilla en la mayoría de los arenales de Gipuzkoa".
Tampoco entiendo por qué cuando conectan con Euskalmet y la chica dice eso de "Tres grados en Donostia", 40 segundos después el locutor de Radio Euskadi insiste en decirnos que en Donostia hace 6 grados... ¿Si no se fían de los datos de Euskalmet para qué les llaman?
Pero lo que más me llama la atención es la publicidad. Probablemente Radio Euskadi sea de las emisoras públicas que hay en el mundo con más publicidad. Y la verdad, visto el "nivel" de algunos de sus periodistas y el "nivelazo" que gastan algunos contertulios... supongo que no les pagarán mucho. ¿A dónde va toda esa pasta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario