Barack Obama tras pasar unos meses delicados, está que se sale. Acaba de aprobar su famosa (y necesaria) reforma sanitaria y este fin de semana ha vuelto a dar la campanada con un nuevo acuerdo para el desarme nuclear, el famoso tratado START.
El 8 de abril firmará en Paraga este acuerdo con Rusia, gracias al cual tanto los EEUU como Rusia destruirán el 25% del armamento nuclear heredado de los tiempos de la Guerra Fría (para que luego la gente se preocupe del calentamiento global...).
El acuerdo en sí es bueno. Tanto Rusia como EEUU parece que mantienen relaciones cordiales. El enemigo de uno parece que ya no es el otro, ni viceversa, que diría Emma García. Los enemigos son otros, los que te derriban 2 rascacielos, te revientan varios trenes de cercanías o te hacen otra masacre en el metro (como hoy en Moscú).
Pero... ¿es oro todo lo que reluce? No. Hay mucho márketing en todo esto.
El acuerdo es bueno, dar la sensación de que hay "cologueo" está muy bien... pero no nos engañemos. Ése 25% de armamento nuclear iba a ser destruído sí o sí. Se trata de armamento obsoleto, caducado, que ya no sirve.
Ahora bien, como buenos vendedores, lo han edulcorado y nos lo venden como un súperacuerdo entre dos potencias que ya no están enfrentadas.
Bienvenido sea el colegueo, bienvenida sea la destrucción de armamento obsoleto. Ojalá hiceran lo mismo con el armamento "no caducado", armamento que se puede usar perfectamente en cualquier momento.
Entonces sí sería una buena noticia, querrá decir que ya no es teporada de setas.
[imagen: lostlandscapes.com]
No hay comentarios:
Publicar un comentario