Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

jueves, 25 de marzo de 2010

KK DE CAN

Siguiendo con el tema de basuras, desperdicios y deshechos... pero de otro tipo.

LLega el buen tiempo, los calores y la playa empieza a ser un lugar apetecible. Nuestras autoridades se gastan un pastón en limpieza y conservación de los "arenales" que dirían los de Radio Euskadi ("playas" que diría yo). Hay que reconocerlo.

Así que ahi va otro tema polémico. Las cacas de los perros que andan por la playa.

Jamás he entendido esa manía que tienen algunos dueños de perros de "soltar" al perro para que corra por la playa, despreocupándose de lo que hagan a partir de ese momento. Fuera de horarios habituales, a mi no me importa que los perros anden por la playa. Al revés, me gusta. Pero, un perro mediano corriendo (y moviendo por tanto su tubo digestivo) durante una hora no me quiero ni imaginar las "minas" que puede soltar.

¿Tan difícil es que los dueños vigilen a sus perros y recojan sus deposiciones? Y si no les gusta hacerlo... ¿para qué coño tienen perro?

En primavera, que la limpieza de playas no es diaria, hay veces que resulta complicado buscar un trozo de arena que no tenga un mocordo.

Este problema tiene solución. Basta un cierto compromiso de los dueños de los canes.

Y si no lo hacen es por puro egoismo.

2 comentarios:

elputotxerif dijo...

No me hables de cacas de perro que, desde hace mucho tiempo, un grupo de dueños de perros ha tomado como cagadero perruno la plazoleta de delante de mi garaje y cada vez que voy por sallí parece que estuviera jugando al buscaminas.

wopztz@hotmail.com dijo...

Y eso de que pisar mierda da buena suerte... ¡mentira!