Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 13 de octubre de 2010

EL PADRE, LA HIJA Y LOS "ESPÍRITUS SANTOS"

Sí, he tardado una semana en escribir sobre el desgraciado suceso que tuvo lugar la semana pasada en Zarautz, con resultado de una niña de año y medio aparecida muerta en el mar. Pero ha sido una tardanza premeditada. No me apetecía escribir en aquel momento y tampoco tenía los suficientes datos como para analizarlo con un mínimo de rigor.

A día de hoy sigo sin tener muchos datos, ya que entre otros motivos, las instituciones que pagamos todos "callan como putas" (con perdón de las putas que salen malparadas con la comparación), lo cual ya me da suficiente información como para escribir este post. ¿paradójico, no?

Durante estos días he leido la prensa y los comentarios que realiza la gente (con conocimiento o sin él) en las versiones digitales. Muchas de las reflexiones que voy a utilizar están sacadas de allí. Ante todo, decir que presuntamente el principal y único culpable de todo es el padre. Esto ya lo confirmará el juez.

Pero yo, como parte integrante de esta sociedad, entiendo que al margen de un culpable, existen numerosos "responsables" de que este trágico suceso no se haya evitado. Y contra ellos cargo.

Para empezar, no entiendo que un señor con tantas causas pendientes esté en la calle, teniendo en cuenta que sus causas pendientes están relacionadas con temas de violencia de género, que tanto nos preocupa en la actualidad. Quizás, algún juez o secretario de juez nos lo pueda y quiera explicar.

Por otro lado, comentan que este señor llevaba muchos meses pululando por el pueblo y que había tenido contacto directo con servicios sociales y organizaciones caritativas. ¿No existe comunicación entre los diferentes organismos?

Pero lo que realmente no entiendo es que por parte del ayuntamiento se sabía que este señor dormía en la chabola del parque (antigua cantina) sin infraestructuras básicas.

Es decir, que mañana se me ocurre con 4 tablones montarme una chabola en el Parque de la Rosaleda o en el mismísimo Malecón y no va a venir la autoridad a desalojarme... Chicos y chicas, dejaros de Etxebides y construiros vuestras propias casas allá dónde os plazca, que el ayuntamiento de Zarautz hará la vista gorda... ¿o no?

En resumen, que un señor vive con un bebe en una chabola de un parque público y no pasa nada... ¿para qué tanta ordenanza, tanto concejal y tanto policía municipal?

Pero lo más vergonzoso sucedió el día pasado. Se convocó una concentración delante del ayuntamiento y detrás de la pancarta se pusieron los concejales y cargos públicos relacionados con los temas de asuntos sociales... ¿qué coño hacía toda esa gente negligente dentrás de la pancarta?

Está claro que el culpable del crimen deberá de ir a la cárcel, pero igual de claro debería de estar que en las celdas adyacentes metieran durante una temporada a algunos cargos públicos.

No hay güevos

No hay comentarios: