Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

viernes, 22 de octubre de 2010

LA BASURA DE LA SOCIEDAD BASURA

Ayer volvio a salir otra noticia del grupo "Zero Zabor" que pretenden instaurar el puerta a puerta en Zarautz, esta vez para cargar contra la incineradora. Insisten en separar todo, reciclar y compostar. ¡así de fácil!

Esta mañana en ese canal que algunos califican de "telebasura" en su informativo matinal hablaban de las dificultades de la gente para llegar a fin de mes. En el reportaje entrevistaban a una dependienta de una tienda de muebles. La (estúpida) dependienta se llevaba las manos a la cabeza porque le venían clientes para comprar "una" lámina de somier (se entiende para reemplazar alguna lámina que se había roto). La dependienta argumentaba que comprar un somier nuevo costaba 30€ y que era absurdo que por no gastarse 30€ la gente se pusiera a arreglar en somier comprando sólo una lámina.

La dependienta tiene suerte de que sus padres no sean tan estúpidos como ella. Si sus padres tuviesen la misma mentalidad que ella, cuando se cayó de la bici a las 4 años y se hizo un rasguño en la rodilla, o cuando a los 14 años le salió su primera carie, o cuando a los 21 se salío su primera arruga... la hubiesen mandado viva al horno crematorio y hubiesen encargado otra hija (ya sabeis, aitatxo pone una semillita...)

Todo esto me lleva a reflexionar en la cantidad de basura absurda que generamos y la cantidad de euros que tiramos a la basura (me da igual a qué contenedor o si te vienen puerta puerta a por los euros).

Prueba de ello es que ahora apenas existen establecimientos de reparación. Un ejemplo simple es que se te jode el dvd, lo tiras a la basura y aprovechas que tienes el coche aparacdo junto al contenedor para acercarte a MediaMarkt para comprarte otro nuevo. Claro, sale más barato comprarte uno nuevo que arreglarlo.
Pero... ¿cómo es eso? Resulta absurdo, pero pagarle a uno "de aquí" para que en una hora te arregle el aparato sale más caro que "uno de allí" te lo fabrique nuevo en Pakistán y te lo traigan hasta aqui...

El objetivo debería de ser generar menos basura. Y eso no se consigue ni compostando, ni con 6 contenedores, ni incinerando, ni con el puerta a puerta...

Pero siempre es más sencillo tocar los concillos al humilde personal que tocárselos a las grandes empresas que nos llenan las casas de basura y nos sobreembalan los productos.

Aquí todo kiski va de gallito, pero incluso los que se autodenominan de izquierdas acaban oprimiendo al ciudadano de a pie porque no tienen huevos de ir a las grandes empresas y decirles "hasta que no dejen de vender los filetes en bandejas... a ustedes se les prohibe vender en este pueblo y por tanto les quitamos la licencia".

He dicho.

1 comentario:

elputotxerif dijo...

Ya te he mandado un correo por lo que ya puedes ir quitando el aviso.
En cuanto a la basura, es lo que tiene la sociedad de consumo...