En ocasiones el límite entre la verdad y la mentira es tan difuso que hasta los mentirosos compulsivos (o nuestros políticos) acaban creyendose sus mentiras.
Y esto a todas las escalas...
¡SALVEMOS A PORTUGAL!
Como sabeis Portugal se encuentra económicamente jodido. Su gobierno ha caido y finalmente el país ha aceptado el "plan de rescate a Portugal" de la Unión Europea.
Esto es una verdad "a medias" ya que el plan de rescate no es para Portugal sino para España y Alemania.
Con esta inyección económica no se pretende ayudar a los portugueses (al menos de forma directa) para salir del atolladero... lo que se va a hacer es garantizar que los bancos españoles y alemanes (que son los que tienen comprada la deuda portuguesa) tengan garantías de cobro.
Es decir, no se va a ayudar a Portugal para que salga de la quiebra... se va a ayudar a España y Alemania para que sus bancos no quiebren.
¡QUE VIENEN LAS ELECCIONES!
Día sí día también nuestros políticos locales y forales (hablando claro, la paletada) nos sorprenden con nuevos anuncios. Curiosamente los políticos sólo se acuerdan de hacer propuestas cuando se acercan las elecciones... y luego se olvidan de ellas. Como dice el refrán "prometer y prometer hasta meter y una vez metido olvidado lo prometido".
Como cada 4 años vuelven a prometernos que en Zarautz van a soterrar el tren y construir la famosa variante... aunque alguno ha querido curarse en salud y anunciar que la variante solo se construirá en la 1ª fase, hasta Monte Albertia. Nada se sabe del famoso túnel que atravesará el monte por debajo de Vista Alegre .
Por un lado, me alegro. La última vez que el ayuntamiento encargó un túnel por debajo de mi casa me la resquebrajó de arriba a abajo (los 7 pisos) y después los señores del ayuntamiento se hicieron los longuis o traducido al "simple" se comportaron como verdaderos hijoputas desentendiéndose del desaguisado.
Por otro lado pienso... si solo se construye la primera fase, el tráfico se va a condensar entre Monte Albertia y Narros, la Calle San Inazio. Y si a eso le sumamos a todos esos gilipollas que dejan el coche en doble fila mientras esperan 15 minutos a que les preparen la puta pizza... ¡que Dios nos pille confesados!
SEMANA SANTA... MENTIRA
Hablando de Dios... estamos en Semana Santa. Mentira.
Desde hace unos años es la "quincena santa" ya que cada vez son más las personas que gozan de 2 semanas de vacaciones. El resto de los mortales sólo 5 ó 4 días, que esto de la santidad parece que también va por barrios.
La Semana Santa tiene una cosa positiva para los no creyentes: 5 días de vacaciones que con suerte suele hacer buen tiempo.
Pero también tiene cosas negativas: no se puede ver la tele, porque es un verdadero coñazo.
Luego está otro tema que prefiero no entrar a valorar porque me la trae más bien floja. Me refiero a esas personas que no pisan un puta iglesia en su vida (y si la pisan no hacen para nada vida cristiana) pero que llega la Semana Santa y se visten de Nazarenos y son los más devotos del universo... Deberían de hacérselo mirar.
Por cierto, todo lo que escribo en este blog es pura mentira. Bueno, más bien verdades a medias. Aunque mejor pensado pueden ser verdades irrefutables.
¡Qué más da!
1 comentario:
Qué es verdad... qué es mentira... verdad es que cada vez que quiero hacer un comentario en este blog me tengo que tragar un anuncio-popup de La Redoute, jajaja. Mejor eso que ver el de te ha tocado un Mercedes de cinco a diez veces al día, todos los días.
En cuanto a la deuda, ejem, que los paises tengan tanta deuda y luego todo lo público sea una puta mierda sólo demustra que algunos cuando suman utilizan más "llevadas" de las que deberían.
Publicar un comentario