Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 16 de junio de 2010

ALCALDES Y ALCALDES

No voy a negar mis simpatías hacia Iñaki Azkuna (Alcalde de Bilbao).
Ayer dio un ejemplo de cercanía y preocupación por lo suyo. En plena crisis meteorológica, con la ría desbordándose en diferentes lugares se puso a la faena e hizo algo que normalmente los políticos no hacen: dar información.
Salió en todas las radios y en medios televisivos locales anunciando las medidas que minuto a minuto se estaban tomando y aconsejando a los vecinos sobre cómo actuar.

Quiero destacar su página del feisbuc. Es una página abierta, no hace falta ser su amigo para consultarla. Durante toda la tarde (supongo que su equipo) estuvo colgando información de forma incesante, de tal forma que se pudo seguir la crecida minuto a minuto. Paralelamente, el diario local de la villa -El Correo- se limitaba a dar pequeñas pinceladas sobre las inundaciones, que no se actualizaban durante horas y por tanto de poco servía a la preocupada ciudadanía. Esos sí, media página estaba ocupada por el partido de la selección y su resultado, así como las jugadas, que se iban actualizando al segundo.

Y todo esto me ha recordado a hace una década, cuando por motivos profesionales me tocó solicitar permisos a un ayuntamiento labortano para "maltratar" a sus arbolitos... Es cierto que en Francia los alcaldes son, en general, gente cercana y próxima. Algunos, hasta se pasean por las calles con la banda tricolor al pecho, cercionándose de que todo está correcto y atendiendo a sus ciudadanos (votantes o no). En aquel ayuntamiento su alcaldesa no dudó un segundo en atender mi solicitud, me ayudó a redactar los permisos que correspondíoan a la administración de París y para más coña al de una semana me telefoneó para asegurarse que todos los trámites habían sido exitosos y todo estaba correcto.
Paralelamente también tuve que solicitar permisos a otro ayuntamiento labortano. Al presentarme allí, en las oficinas, tuve la mala suerte de coincidir con la hora del café. Lo curioso es que me invitaron a acompañarles a tan sagrado ritual oficinil y al regreso me facilitaron todo lo que les requerí.

Curiosamente, 2 años antes, realizando mi tesina para obtener la licencia de personal de investigación, decidí seleccionar un bosque de mi municipio para realizar el estudio. Al acudir al ayuntamiento de Zarautz para solicitar una serie de datos (concretamente revisar los archivos, el planeamiento de principios del pasado siglo) se me negó el acceso a dicha información.

Con esto quiero explicar que hay ayuntamientos cercanos que trabajan "para el pueblo" y sus alcaldes se lo toman en serio (Bilbao, Ustaritz, Senpere) y otros ayuntamientos alejados de la gente que "viven del pueblo" (Zarautz).

CONCURSO:
Para muestra de lo que digo lanzo este concurso, para ver lo cercano o alejado que está el ayuntamiento de Zarautz de sus ciudadanos...
Una piruleta de fresa con forma de corazón para aquel que sepa nombre, primer apellido y partido político al que pertenece el alcalde de Zarautz.
HAY QUE SER HONESTOS Y NO VALE MIRAR EN EL GOOGLE NI EN LA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

5 comentarios:

"ANONIMO" el de verdad dijo...

A mi me sorprendio, hace ahora un añito, cuando fui al ayuntamiento para pedir unos planitos, y,...

ME LOS DIERON!!! (gratis!!)

Y se me puso la oficina de urbanismo a mi servicio, sobre todo un chico (cuyo nombre no recuerdo). Me sorprendió muchisimo su dedicación, y disposición, respondiendome a los e-mails en cuestion de minutos,...

Evidentemente esto es una excepción, en este ayuntamiento, donde la información pública (eso es lo que es, la información que tiene el ayuntamiento es de todos) la esconden para ellos.

Con la escusa del terrorismo y otros motivos no te dan ni un papel. Cuando es de todos!!

"ANONIMO" el de verdad dijo...

Por cierto, el alcalde:
Jon Urien
EA

El segundo apellido hay paises que no se usa...

Si he acertado espero la piruleta con la funda de plastico puesta, no la quiero chupada y con pelusas.

Anónimo dijo...

Pero yo pensaba que el alcalde era Imanol Lasa del PNV. jejeje

wopztz@hotmail.com dijo...

Bueno, una cosa es que te den la informacion vigente, que lo tienen en ordenadores y es relativamente fácil y otra que les pidas documentacion en papel y planos de 1900 que están en un archivo pudriendose.

Respecto al concurso... has fallado con el nombre del partido ¿veis como no era tan fácil?

"ANONIMO" el de verdad dijo...

Me di cuenta luego que lo pusieron para tapar la fuga de la que debiera ser la alcaldesa...

Mekasuen!!!

De todas formas son la misma cosa...y el psoe y el pp y....
en este ayuntamiento da igual, todos se han unido en alegre biribilketa para joder al pueblo.

Noooo!!!"Anonimo" Imanol Lasa es el RP del ayuntamiento. jajajaj

Y no voy a seguir hablando que mis opiniones políticas las explico siempre tomando un cafe con wopztz y no con gente que no conozco...