Este fin de semana se abre el denominado "segundo cinturón" que no es otra cosa que el tramo de la A8 que jamás se llegó a construir. 30 y tantos años después, se termina de construir la A8. Y esto, en lugar de ser motivo de vergüenza, pues nos lo van a vender a bombo y platillo como un "hito" del desarrollo de Gipuzkoa.
Y paralelamente a todo esto la Diputación (gestora de las carreteras) nos mete en un follón en el que los perjudicados seremos los usuarios y los beneficarios ellos. Leyendo las crónicas de los periódicos, aun no me queda claro como va a funcionar su sistema de peaje. Si vas y vuelves el mismo día te sale gratis, si vienes de nosedonde y usas el via-T no pagas pero si pagas en metálico sí, los que van hacia Pamplona no pagan el tramo, pero los que van hacia Bilbao sí... Vamos, otra gran chapuza de nuestra querida Prostitución Foral.
Pero lo que más me preocupa es que van a cambiar todas las denominaciones. Al más puro estilo madrileño ahora tendremos la GI-20, la GI-30, la GI-11, la GI-31... y la famosa AP-8 que en unos tramos se llama "AP" y en otros sólo "A". En algunos tramos se llamará AP-1/AP-8 ¿?... Y si a esto le sumamos la N-I que ahora termina en Lasarte y otra carretera que descubrí la semana pasada y que se hace llamar la I-N... ¿Se puede ser tan cutre?
1 comentario:
Lo lamentable es el sistema de cobro, a los de fuera si, a los de aquí no, pero si solo haces un tramo si, pero si vas a Navarra no, pero...
QUE SE VAYAN A LA MIERDA!!!
Porque mientras tanto nosotros seguimos pagando. Aquí, o pagamos todos o ninguno. Y los vizcaínos-cantabros que viven en castro, autovia gratis y les quieren poner metro!!!!!!!
Estoy hasta los cojones de pagar las autovias de otros.
Publicar un comentario