La verdad me da pereza hablar del conflicto Israel-Palestina, probablemente porque en dicho conflicto no hay "buenos y malos" sino "malos y peores".Pero lo que ha sucedido estos días es alucinante. No os voy a resumir lo acontecido, que para eso ya están los periódicos, la radio y la tele. Así que voy al grano.
Israel se la ha jugado al "todo o nada" y de momento le ha salido bien. Se ha saltado toda la legislación internacional vigente y a atacado (es la palabra exacta) en aguas internacionales una flota de barcos de ayuda humanitaria matando a una decena de personas e hiriendo grávemente a un número aun indeterminado de tripulantes.
Para más coña, a los supervivientes los han secuestrado, llevado a puerto y les ha acusado de "entrada ilegal al país", ofreciéndoles dos posibilidades: repatriarse voluntariamente o ingresar en prisión acusados de inmigración ilegal. Tócate los huevos.
El motivo de todo esto... yo me aventuro a que hay dos motivos fundamentales. Por un lado la eterna necesidad de conflicto. Israel es un país que ha resultado ser una gran cagada de occidente. Es un país occidental rodeado de integrismo islamista. Pero seamos serios, Israel es un país que necesita ir "de pupas" y necesita tener militarizada a la sociedad civil.
El otro motivo es dar "un toque de atención" a Turquía, aliado más o menos natural de Israel hasta la fecha, pero que anda con escarceos semiamorosos con Chávez I de Venezuela a raíz del suministro nuclear a Irán.
Pero me da igual todo esto. Hay gente que sabía que se iba a atacar a la flota. De hecho, dos barcos estadounidenses que iban a partir en dicha flota desde Chipre no lo hicieron en el último momento porque, casualidad, los dos barcos "se averiaron" (sic). Es decir, que EEUU sabía que Israel iba a atacarlos.
Las respuestas al ataque, estúpidas. Como todo lo que rodea a Israel. Israel es el amo del mundo. De hecho, toda la riqueza estadounidense es judía. Por tanto Obama, que ha padecido un ataque de acojonamientitis crónica simplemente se ha lamentado de lo sucedido. La ONU por su parte, como no podía ser de otra manera ha vuelto a demostrar que para las cosas serias no sirve para nada. Y Europa mucho hablar pero poco hacer. Los europeos tenemos el problema del holocausto. Seguimos con remordimientos de conciencia y esto los israelíes no lo solo lo saben muy bien sino que lo manejan a placer. Y por si fuera poco todo esto, palestinos y el mundo árabe en general tienen un motivo más para la gresca. El círculo que nunca se acaba.
Pienso que Europa debería de afrontar esta historia de forma seria y unida (infelíz de mi...) Nos estamos gastando millones de euros de nuestro bolsillo para construir carreteras, puertos, aeropuertos, colegios y hospitales y las franjas ocupadas para que una vez inauguradas, llegue el ejército de Israel y los destruya. Y aquí nadie dice nada. Nadie se atreve ni se atreverá a parar los pies a Israel. Tampoco a poner los puntos sobre las íes a los palestinos, que tampoco son angelitos...
En fin, estoy trsite y cabreado. Pero lo pero de todo esto es que tanto yo por escribir este post, como vosotros por leerlo... acabamos de entrar en el listado de "personas antisemitas" que elabroa concienzudamente el MOSAD (הַמוֹסָד לְמוֹדִיעִין וּלְתַפְקִידִים מְיֻחָדִים), la agencia de inteligencia israelí.
Kadosh, Kadosh, Kadosh, Adonai, Elohim Tz' Va' Ot
Santo, Santo, Santo, Santo Dios de los ejércitos
2 comentarios:
Joer, después del último párrafo que has puesto no me atrevo a hacer un comentario. Tengo miedo.
jajajajaja Es lo que hay.
Publicar un comentario