Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 30 de junio de 2010

DIARIO DE UN PAÍS EN BRAGAS

Hoy nos van a dar la matraca con el tema de los alardes de San Marcial, en Irun. Como el 90% de las tradiciones no deja de ser absurda. pero en este país de lo absurdo hacemos legión y de lo serio cachondeo. Así nos va.

Vaya de antemano que por muy tradicional que sea, lo de pillar el fusil y desfilar por las calles (a menudas horas, por cierto) me parece una estupidez. Pero bueno, también es estúpido correr por las calles delante de un toro.

No entiendo como hay gentes que no aceptan que las mujeres desfilen como militares. Pero tampoco entiendo que el otro grupo monte un desfile paralelo y se organicen semejantes polémicas.

Si en mi pueblo sucediese algo así, evidentemente le iban a dar por el culo a los desfiles, los alardes y las fiestas. Y al alcalde, al paredón, que nunca está de más.

6 comentarios:

elputotxerif dijo...

Si queremos evolucionar, tenemos que dejar atrás la mierda que arrastramos del pasado, sea en forma de tradiciones, cnstumbres, religiones, leyes y reyes.
El caso del desfile de marrasa ese es un ejemplo clarísimo: con lo fácil que sería mandar al desfile a tomar por culo y hacer algo más propio de ests tiempos y no seguir haciendo las mismas payasadas de siempre.
Pero yo sólo soy un bicho raro que no comprende esta sociedad, no se ni para que me molesto en opinar, este tipo de opiniones sólo valen para que te llamen de todo.

wopztz@hotmail.com dijo...

elputotxerif: Eres un "detodo"

juas juas juas Me lo has puesto a huevo.
Razón no te falta, desde luego.

elputotxerif dijo...

En esta vida me habían llamado de todo menos "detodo". ;)

"ANONIMO" el de verdad dijo...

A mi tampoco me dejan desfilar de sardinera...

Aqui lo importante es dar por el culo!
No entiendo el coñazo que dan para participar, ni la prohibición de hacerlo.

Y DESDE LUEGO NO ENTIENDO LOS INSULTOS, AGRESIONES Y DEMAS...

Yo quiero ir de cantinera o de sardinera, o de lo que sea que solo pueden ir las mujeres, a ver que les parece...


La vida son cuatro dias para como pasarlos amargado.

Yo no celebraría estas fiestas, si fuesen en mi pueblo.

Anónimo dijo...

Lo que da por saco es que parece que en fiestas está bien visto ser machista (porque es la tradición...) y el resto del año no. Ya está bien de tanta hipocresia! Quien es machista es machista y punto!
En nuestro pueblo también existen fiestas machistas que nadie se las cuestiona porque parece que es super chulo ser mujer florero en fiestas...
Hacia tiempo que no dejaba comentarios en el blog ...
La Ja

wopztz@hotmail.com dijo...

revienvenida a la ja

Tienes razón con lo de las fiestas de nuestro pueblo, a mi siempre me hubiese gustado subirme a la carroza vestido con el traje de la primera comunión "sacados los bajos para poder entrar).

Reconoceme que el hecho de que los tios no podamos ir en esa carroza, aunque sea discriminatorio es una ventaja para nostros. Eso que nos libramos.

Realmente lo que no entiendo es haya chicas que quieran vestirse de "princesitas" y que quieran ir en la carroza vestidas de carolina pastelera lanzando caramelos...

Para eso están los carnavales y ahi hasta los hombres podemos vestirnos así
:)