Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

miércoles, 16 de junio de 2010

REINAS, GOYA, DICTADORES Y COSAS VARIAS

Simplemente llueve, así que me voy a dedicar a contaros historias sin hilo conductor, hilvanadas de cualquier forma.

Leo en un diario local que a la Reina de Inglaterra (84 años) le han pillado conduciendo y sin cinturón de seguridad (73€ de multa) pero que no le han multado, porque las leyes impiden multar a la Reina. En Inglaterra el máximo exponente de la Justicia es la reina, por tanto "ella" no se puede juzgar a si misma, así que se libra de todas. Pero lo que me ha llamado la atención es que aunque tiene carnet de conducir, no lo necesita. La Reina de Inglaterra puede conducir sin carnet e incluso vehículos sin matricula. Curiosas las leyes británicas.

Pero leyendo más abajo leo que a Sofía (la griega), matrimoniada con el rey Juan Carlos I, le pusieron una multa en Mallorca por conducir más deprisa de lo permitido. En España sí se puede multar a la Reina. Lo asombroso es que cuando le pusieron el papelito, la única reflexión que tuvo fue "no sabía que en España las multas fueran tan caras".

Llegados a este punto, mi única reflexión es: "Yo sí sabía que las reinas en España eran estúpidas, aunque viendo como viven, en realidad resultan ser mñas listas de lo que quieren aparentar, luego aquí el gilipollas soy yo".

Pero a lo que iba, os voy a comertar algo que he leido por ahi. Se refiere a un cuadro de Goya titulado "La marquesa de Santa Cruz" que lo podeis ver en el Prado (si vuestras piernas lo soportan). Dicen las malas lenguas, que como no hay más, las daremos por buenas, que Franco quiso regalar dicho cuadro a Hitler durante su cutre-encuentro de Hendaia. El motivo, la esvástica que aparece dibujada en esa especie de guitarra/lira (lo siento, mis conocimientos musicales son limitadísimos y no sé que instrumento es). Y digo yo... Eso tiene pinta de ser un laburu como la copa de un pino. Que tampoco es de extrañar ya que el abuelo de Goya era de Zerain.

He consultado la wikipedia, que ha resultado ser más whiskypedia que nunca, y no me ha servido de mucho ya que califican al símbolo como "celta". Supongo que de Vigo. O de Ferrol, como el Caudillo. Bueno, sí me ha servido de algo la wikipedia. La imagen del cuadro la he robado de allí.

Cosas varias: No sé por qué he puesto lo de "cosas varias" en el título. no tengo nada más que añadir.

No hay comentarios: