La pasada semana ha sido espectacular para la gente que creemos y deseamos que haya vida extraterrestre (lo de inteligente es lo de menos).
Según el SETI se ha descubierto lo que ellos llaman "un pulso láser" procedente de un ricón del universo denominado Gliese 581. Esta zona alberga numerosos planetas, algunos de los cuales consideran (los astrónomos) que presentan características atmosféricas favorables para la vida.
Estas "señales" las descubrieron hace 2 años, pero ha sido la semana pasada cuando la cadena CNN la ha incluido en sus noticias, ya que al parecer, algún alto cargo de la NASA se ha debido de ir de la lengua con el asunto, asegurando que las investigaciones sobre este "pulso laser" concluyen sin lugar a dudas que proviene de aquella zona y no se trata de una señal o ruido "natural" o propio del Universo.
Señores extraterrestres: Si leeis esto, venid, por favor. LLevádme con vosotros. Eso sí, si os acercais por la Tierra, más os vale que vengais armados hasta los dientes. Los humanos tenemos una extraña afición por masacrar todo aquello que se nos cruza por el camino. Incluso aquello que no se nos cruza por el camino.
¿Qué hay de serio en todo esto?
Como siempre estas noticias hay que tomarlas con pinzas. ¿Puede ser cierto o es un bulo más?
ARGUMENTOS EN CONTRA:
- Siempre ha habido interés por asegurar la vida extraterrestre, aunque son más deseos que pruebas. En esta ocasión podría tratarse de los mismo.
- Estos momentos oscuros como el que vivimos (crisis económica, ideológica e incluso espiritual) son muy propicios al desarrollo de las teorías ufológicas.
- Iker Jiménez ya ha tratado este sábado el asunto en su programa, por tanto es más que probable que toda esta historia sea una chorradas más.
ARGUMENTOS A FAVOR:
- La Administración de los Estados Unidos, en los tiempos de crisis económica que corren y contra todo pronóstico ha presupuestado una inyección de 44.038 millones de euros para la NASA. El aumento de presupuesto ha sorprendido a la propia NASA, que bajo el pretexto de impulsar la llegada a Marte, en realidad contemplan la preparación de un posible estudio y preparación de contáctos con la zona de la que provienen las señales.
- El argumento más serio para atribuir credibilidad a todo esto es la inusual actitud que está manteniendo el Vaticano. En los últimos 2 años (desde que se descubrió la señal) fuentes oscuras del Vaticano aseguran que un ejército de cardenales, curas y demás fauna, se dedican a revisar los archivos del Vaticano para analizar los textos apócrifos que tratan sobre la vida extraterrestre y que la Iglesia ha negado sistemáticamente.
Aseguran que los encargados del "catecismo" trabajan contra reloj para adaptarlo a un hipotético encuentro con seres de otros planetas, intentándo darle cabida -como sea- a este nuevo fenómeno dentro de la doctrina católica.
El personaje clave es el jesuita George COYNE, director del Observatorio Astronómico del Vaticano, que trabaja codo con codo con el SETI. Fuentes extravaticanas aseguran que ha afirmado que "está dispuesto a bautizar y evangelizar incluso a todo ser viviente que venga de cualquier rincón del Universo.."
Probablemente sea un bulo, pero de tratarse de realidad yo me hago una pregunta fundamental: "¿los extraterrestres serán más de Belén Esteban o de María José Campanario?
No duermo.
2 comentarios:
Antes de empezar a hablar de vida extraterrestre deberíamos pararnos a definir qué consideramos un ser vivo (las definiciones actuales se basan en las formas de vida que conocemos, basadas en el carbono) y que entendemos por extraterrestre (que el ser vivo individual ha nacido fuera de la tierra, o que toda su especie ha surgido fuera e la tierra).
joder... ¡que estamos a lunes!
Publicar un comentario