Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

jueves, 7 de febrero de 2008

DE ELECCIONES, PINOS Y PRIMAVERAS...

Todavía falta un mes para las elecciones y algunos ya estamos aburridos. Aburridos de los discursos absurdos de los políticos, aburridos de seguir escuchando lo mismo, a los mismos y a todas horas, aburridos del talante, aburridos del tinte de pelo de Rajoy (alucinante), aburridos del euskotema, aburridos de lo que digan los curas; y ya para rematar, los viernes por la tarde ya no me puedo desaburrir viendo el tomate...

¿Realmente qué decidimos en las elecciones? Pues poca cosa, la verdad. De hecho, yo preferiría tener derecho a voto para elegir a los miembros del Club de Bilderberg, pero no creo que me dejen. Algún día escribiré sobre este club, aunque pensándolo mejor, no creo que lo haga. No soy tan valiente.


Plantar un pino


Los que leeis este blog sabreis que soy extremadamente crítico con las izquierdas y también con las derechas, especialmente con los temas climáticos, que es lo que me pone.
Siempre he criticado la estupidez con la que se comporta la izquierda con el tema del calentamiento global y la ecología en general. De hecho, se comporta como auténtica derecha.


Recordareis a Rajoy y su primo (flaco favor nos hizo a los críticos y heterodoxos). Pues bien, ahora que estamos en elecciones sale la siguiente propuesta electoral popular:
"El PP plantará 500 millones de árboles, 14.000 a la hora durante cuatro años"
(...) "Mariano Rajoy presentó ayer un amplio paquete para luchar contra el cambio climático, una vez asumido que (...) hay signos inequívocos de la intervención del hombre en el calentamiento global del planeta.


Esto no es nuevo, en abril del año pasado, la otra derecha (la del PNV) anunció que el Gobierno Vasco contribuiría a plantar 232.000 árboles en Nairobi para frenar el cambio climático.


Primavera que no llega


Ayer tuve un día de esos en los que yo me encontraba poco o nada sociópata. De hecho, una vecina me abordó en el porche de casa y me preguntó si era normal que los árboles tuviesen ya las yemas a puntito de reventar, teniendo en cuenta que estamos a principios de febrero.
Sí, es normal, sobretodo si tenemos en cuenta el suave invierno que estamos teniendo -le dije.
Me miró raro y me dijo:
-Entonces no es normal, el invierno que tenemos no está siendo normal...


Yo no sé lo que esta señora entendía por "normal", pero este invierno está siendo normal. Cálido y seco, pero normal. De hecho, los inviernos vascos son así, con presencias anticiclónicas más o menos prolongadas y entradas de frentes atlánticos (cuando encuentran sitio para pasar).
Y es normal porque en ningún sitio dice que tiene que estar 3 meses lloviendo sin parar, ni que las temperaturas tengan que ser inferiores a 5ºC todos los días.
Tan normal es este invierno, como lo fué el invierno pasado o como lo fué hace 3 ó 4 inviernos en los que tuvimos 7 u 8 entradas de aire polar con sus nevadas respectivas.

Un símil tonto: Comer alubias es algo normal, pero eso no quiere decir que haya que comerlas todos los días para desayunar, comer y cenar.


Inmigrantes


Según Arias Cañete, los camareros sudamericanos son incompetentes, incapaces de servirte como Dios manda. Ya no hay camareros como los de antes (y de aquí), auténticos profesionales.

No sé si tiene razón o no (plantearlo así me parece una estupidez), pero una cosa es más que probable... Arias Cañete toma café en bares en los que los camareros trabajan muchísimas horas, sin haber tenido una formación previa aparente y en un 99% sin contrato, es decir defraudándonos a todos. Pero lo que le preocupa a este señor no es que se vulnere la ley, no; lo que le preocupa es que el camarero no sea lo suficientemente hábil. Curioso.


También le incomoda que los inmigrante vayan a los hospitales o al médico. Según él colapsan las urgencia. Y digo yo... habrá que curar a las personas que luego le sirven el café a Cañete ¿no?

Y me pregunto... ¿las urgencias las colpsan los inmigrantes o los gestores de la salud pública que no saben como gestionar la salud -también pública-?


Esto de la inmigración es un tema complejo, que yo reconozco hay veces en las que no sé por donde agarrarlo, pero me da la sensación de que los inmigrantes de 20h00 de la tarde a 8h00 de la mañana son una molestia. Pero eso sí, de 8h00 a 20h00 mientras levantan edificios, limpian habitaciones o hacen fotocopias; pues oye, como que no tanto...


Y mientras Rajoy quiere hacerles firmar un contrato para que se comprometan a aprender la lengua, las costumbres y a conocer las leyes. Acojonado me he quedado.

¿Algún nativo se sabe el R.D. 515/1989? ¿Si este verano no voy a los toros me echarán del país?



Poesía
(Hoy creo que ando un poco romanticón)


A todos los Obispos,

con todo mi amor,

os muestro mi dedo,

mi dedo corazón...

2 comentarios:

Jai dijo...

Y al resto no nos ponen en el kontarto ke tenguamos ke avlar kasteyano a la perfesió y menosmal xk si no tenderiamos mas de halguna multal de esas.

wopztz@hotmail.com dijo...

Klaro, nusotros sus hablamos mal y no pasa ná, no vamos a los toros y no pasa ná, quemamos contenedores y no pasa ná, matamos mujeres o peatones y no pasa ná.
Pero nosotros "somos de aquí" y podemos saltarnos la ley (la costas, la de medioambiente, los planes generales de ordenación urbana, la ley de comercio...) pero hay gente que no es "de aquí" que aun cumpliendo las leyes siempre estará bajo sospecha, no sea que algún día les dé por parecerse a nosotros y pedirle al albañil que le haga la factura sin iva...