Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

martes, 5 de febrero de 2008

NIEVA O NO NIEVA... ¿HE AHI LA CUESTIÓN?

El esquí es un deporte bonito, eso dicen al menos los que lo practican. Pues oye, me parece muy bien.
Lo que no me parece bien es la actitud parvularia de los esquiadores cuando no hay nieve. ¿Qué culpa tenemos los demás de que haya poca nieve? ¿De que la nieve esté húmeda? ¿De que haga viento...?
Los esquiadores deberían de saber que en esta vida todo no se puede.

El esquí empezó por estos lares a principios del siglo pasado y hasta la primera etapa del franquismo fue algo "elitista" ya que sólo practicaban los ricos (los ricos de verdad). Por eso no importaba si a principios de diciembre había nieve o no. De hecho, como no existía "puente de la constitución" no pasaba nada. ¿Que nevaba en febrero? Pues en febrero a esquiar. ¿Volvía a nevar a finales de marzo? Otra vez a esquiar. Era lo bueno de ser rico, que no hacía falta trabajar, por lo que uno iba a esquiar, pues eso, cuando había nieve.

La cosa empezó a cambiar en los '60. Con el desarrollismo, algunas personas empezaron a ganar dienro y a apuntarse a la moda de "esquiar". Surgieron las pistas y estaciones de esquí como setas, también hay que aclarar que los '60 y los '70 fueron especialmente fríos y nevó mucho (en aquella época no se hablaba de calentamiento global, se hablaba de la nueva glaciación que se nos venía...)

Fue en los '80 cuando se popularizó el esquí(por decirlo de alguna manera, ya que realmente lo que hizo fue vulgarizarse; de hecho, ahora, el que no esquía es porque no le da la gana). Además, con la muerte de Pakito y el apoltronamiento de Juancarlitos surgió el famoso milagro de la democracia: El puente de la Constitución.
Con este puente se adelantó la temporada de esquí.

Antes la temporada comenzaba cuando había nieve, ahora tiene que nevar por cojones a principios de diciembre para que se abran las pistas para el famoso puente... y como no nieve, pues la culpa será del CO2 y el calentamiento global, como siempre.

La vida es así, y el tiempo -afortunadamente- no va por decreto. Así que nieva cuando nieva y cuando no, pues no nieva. Tampoco es tan complicado... ¿o sí?

No hay comentarios: