Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

martes, 26 de febrero de 2008

EL NO-DEBATE

Ayer fue el día del debate y al final aquello se quedó en un "no debate". Dos pasmarotes (y nunca mejor dicho) soltando sus monólogos secuenciados y muchos reproches, muchos muchos reproches... ¿se esperaba más?
Estaban nerviosos -eso es bueno, que se jodan y se ganen el sueldo- pero hay dos cosas que me llamaron la atención. Con toda la pasta que tiene el PP... ¿a nadie se le ocurre que un sastre le haga un traje a medida a Rajoy? Hay que ver lo mal que le sienta a este tío el prêt-à-porter.
La otra cosa llamativa es que el/la maquillador/a del Zapatero sería del PP, hay que ver la cara de muerto que tenía. Menos mal que el moderador estaba bien vestido y bien maquillado, salvando un poco los muebles, aunque en su espitx inicial sólo le faltó saludar a su tía de Castejón.

Lo mejor del debate fue sin duda el previo del Wyoming en laSexta, genial; y el post debate de cuatro con Silvia Intxaurrondo dando resultados, impresionante.

Respecto al "no debate" me sorprendió que Rajoy tardara más de un minuto en hablar de ETA, se ve que están perdiendo facultades. El resto un coñazo, datos y datos, un bonobús, que malos sois vosotros, pues anda que tú... En casi 2 horas de debate ninguno de los dos dijo nada de lo que piensa hacer los próximos 4 años si sale presidente.
Ahora entiendo por qué tanta preocupación por la temperatura del plató, la altura de las cámaras, el color de la mesa... pura fachada, lo único importante; porque de política ninguno tenía nada serio que decir.

Pero estas cosas son típicas de España, el país del "quiero y no puedo". Un debate entre dos candidatos no tiene sentido. Por mucho que joda, el sistema español no es presidencialista. Prueba de ello es que el día de las elecciones cuando vaya a votar no encontraré ninguna papeleta con el nombre de Rajoy o Zapatero. No nos engañemos, en España al presidente lo elige el congreso de los diputados. De hecho, aunque se empeñen e llamarle pesidente no deja de ser un "primer ministro". Por tanto este "no debate" se debería celebrar en el Congreso antes de la investidura.

Cutres hasta para esto...

No hay comentarios: