Es viernes, llueve y aunque estamos ya en la era windows7, el día está siendo bastante simplón.
Lo más llamativo es un avión en los Estados Unidos que se pasó de aeropuerto y tuvo que aterrizar en otro situado 250km más adelante... Vamos, como en las salidas de las autopistas. Lo curioso es que no escucharon las continuas llamadas de los controladores, según el piloto porque estaban charlando sobre la situación laboral y el estado financiero de la aerolínea. Yo no me lo creo, simplemente se juntaron piloto, copiloto, azafatas/os, es decir tripulación variada, y se pusieron a jugar. ¿A qué? Si eres mayor de 6 años, no hace falta que te lo diga.
Por otro lado sorprende que han detenido a 5 miembros de la extrema derecha por sabotajes y actos violentos cometidos por nuestra zona (en la era Patxi ya no sé muy bien cómo denominar a nuestra zona). Están vinculados a un determinado partido político, que sorprendentemente es legal. Pero me salen otras duas... En los periódicos no dicen en qué colegios han estudiado los susodichos (cuando "nuestros salvapatrias" queman contenedores enseguida dicen si han estudiado en una ikastola....). Tampoco han mostrado sus caras (tengo curiosidad por saber como tiene la cara un irunés de extrema derecha del 2009). Tampoco si se les aplicará la ley antiterrorista, si les caerán 40 años...
Pero al margen de bobadas (propongo meter en la casa de Gran Hermano a los chavales de la extrema derecha y los de la kale borroka), hoy son noticia los arrantzales secuestrados.
Hay manifestaciones convocadas, a las que el Gobierno Vasco no se sumará (así lo ha comunicado). Dicen que la maniofestación es un acto puntual que no contribuye a solucionar nada. La frase exacta es: "nuestra responsabilidad y nuestro deber no es asistir a los actos puntuales sino dar una cobertura a todas las familias afectadas".
¿Dirían lo mismo si los secuestrados fueran consejeros socialistas o concejales del partido? La experiencia nos dice que les falta tiempo para salir a la calle y pedir a los demás que hagamos lo mismo.
Pero lo que ya me toca los cojones, supongo que por osmosis laboral, es el puñetero San Mamés Barria. Los del Athletic quieren un campo nuevo, pero como no les llega el dinero, han pedido que se lo paguemos entre todos (Ayuntamiento, Diputación y Gobierno Vasco). El Gobierno Vasco ha dicho que si pone dinero, allí, aparte de jugar el Athletic se tienen que hacer más cosas. Me suena la historia, en Anoeta montaron un gimnasio, una biblioteca, una guardería, la delegación de Canal Nou, unos garages, y lo más curioso, una pista de atletismo...
Pero en Bilbao eso no quieren, quieren que todos paguemos su campo y luego ellos -aparte de jugar bien, mal o fatal en él- alquilar los locales, vender los garages y que nadie les pise el césped.
Puestos a pedir, pido al las instituciones que me construyan un edificio en Miraconcha y me lo cedan. Luego yo ya veré que hacer con él...
1 comentario:
Sobre Windows 7: pasaros a Linux y dejaros de chorradas.
Sobre los ultraderechistas: me a gustado la idea de encerrarles con los otros en la casa esa. Así no los ve ni su madre.
Lo de que el GV no vaya a la manifa: las manifas son para que la gente se queje a los gobiernos no para que éstos se quejen de sí mismos.
Y lo de San Mamés Barria es de juzgado de guardia: si quieren campo nuevo que se lo paguen ellos que para algo son una empresa privada. Como el GV o la dipu les suelte un puto chavo convoco una manifa, yo también quiero que me pongan una oficina para mi empresa y un pisito en Mirakontxa para llevarme a las azafatas del avión ese.
Publicar un comentario