Os pongo dos mapa sacados de la NASA que refleja el aumento de las temperaturas a principios del Siglo XX (cuando apenas habían comenzado las emisiones de CO2) y la otra del último periodod, en el que estamos batiendo records de emisiones de CO2 a la atmósfera.
1998-2010
Me da a mi que a la temperatura del planeta se la sopla bastante el aumento de las emisiones de CO2...
El geofísico Norm Kalmanovitch (con una reconocida reputación y un estatus económico y personal que no hacen pensar que sus ideas se muevan por cuestiones económicas ni subvenciones a ONG de autoempleo) presenta un estudio sobre el CO2 y el comportamiento de la radiación Infrarroja en la atmósfera de la Tierra. Llegados a un punto, el CO2 ya no tiene capacidad de absorber esta radiación, por lo que su aumento no contribuye al aumento de las temperaturas.
Y yo me lo creo, porque de haber sido ciertas las teorías calentacionistas, con el nivel de emisiones que tenemos en la actualidad deberíamos de estar -como poco- a punto de ebullición. Curiosamente últimamente no se están publicando tendencias ni mediciones reales de temperatura... ¿será que como no aumenta no interesa mostrarlo?
4 comentarios:
Sería la leche poder ilustrar este tema con fotos de las caras que me pone la gente cada vez que les suelto que lo del calentamiento es un bulo, jajaja, esta mierda esta muy arraigada en el cerebro de la gente, es "la nueva fe". Y lo peor es que se creen subversivos y revolucionarios cuando lo único que hacen es creerse los que les dicen y no contrastar datos.
pues si, es la nueva fé. Cambias "religion" por "ecologismo", cambias "cura" por "ecologista", cambias "diablo" por "CO2", cambias "salvación" por "sostenible" y el resultado es el mismo.
Y mucha gente forrándose a cuesta de todo esto...
Bueno, lo de forrarse es lo que no cambia, ni dependiendo de tipo de fuente de energia, ni dependiendo de religión.
En menos de un año vamos a tener el atez-ate en Zarautz...
Caña a los ecologetas!!
tendremops el pueblo plgado de arboliotos metálicos con la basura colgando! A partir de ahora a comer pescado sólo cuando el alcalde nos lo permita.
Publicar un comentario