Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

domingo, 15 de mayo de 2011

DSK



No os voy a contar nada nuevo sobre el affaire de Dominique Strauss-Khan (DSK) ya que todos los medios llevan desde ayer con mejor o peor acierto informando sobre su detención a raiz de las acusaciones de un presunto delito de intento de violación.

Simplemente comerntar que el asunto huele raro, ya que pese a ser conocidas sus inquietudes sexuales y su notable interés por las damas, no nos vamos a engañar, a este señor le tienen muchas ganas demasiada gente.

Para empezar en propio FMI cuenta con sectores ultraliberales abiertamente enfrentados a sus políticas. DSK es un tipo molesto para muchos planteamientos económicos del Fondo Monetario Internacional.

Tampoco vamos a obviar las ganas que le tienen en su propio partido (PS) dividido en decenas de reinos de taifas y cuya figura no gusta a determinadas sensibiliades.

Tampoco seamos ilusos, la UMP de Sarkozy está muy preocupada desde hace tiempo ya que es el único candidato del descompuesto Partido Socialista francés capaz de hacer frente a Sarkozy y optar con serias posibilidades a la presidencia de Francia.

Conocidos sus escarceos amorosos y su afición por el género femenino sin tapujos, surge una corriente que duda de la veracidad de las acusaciones que se le acusan. Se habla de una conspiración... muchos enemigos, un personaje molesto para determinados sectores, un político con preoyección... y todo eso aderezado de sexo y sofitel (casualidad) dan el guión perfecto para una novela policíaca.

Twiter también sorprende ya que la primera persona en informar sobre el asunto (escasos minutos después de producirse los hechos) fue un twitero de la UMP que desde Francia ya narraba lo que sucedía, para asombro de los propios americanos que no se enteraban de nada en aquel momento.

Su mujer Anne Sinclair ha salido al paso negando las acusaciones hacia su marido. La expresentadora de los informativos de France 2 (TV2 para el Grupo Noticias) ha publicado una nota de prensa afirmando que no se cree nada de lo que presuntamente se le acusa. Significativo al menos.
Dirigentes de la UMP desde el minuto 1 se apresuraron a desacreditar a DSK como futuro candidato al Elíseo, dando por buenas las acusaciones y hablando de "vergüenza para Francia"... también significativo.

En definitva, pocas luces y pocas sombras, de momento, como viene siendo habitual "a ver que pasa".

No hay comentarios: