Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

Bájatela, imprímela y pegala en el cristal junto a la tarjeta de la OTA!!

lunes, 13 de octubre de 2008

EUSKADI +innova | etb3

En tiempos de crisis hay muchas cosas que se pueden hacer, una por ejemplo es vender humo a precio de oro. ¡Uy! si es éso precisamente lo que nos ha llevado a esta crisis. Para muestra la de eitb. No contentos con hacer el ridículo en sus espacios meteorológicos, se han vuelto a cubrir de gloria. Se han montado un festejo descomunal para conmemorar los 25 años de Radio Euskadi (llevan ya más de un año celebrándolo), celebrar que cambian de web y dar la bienvenida a la "ultramoderna" etb3.

Y de etb3 voy a hablar...  Menudo fraude.


Dicen que es lo más, lo más moderno, lo mejor, lo último, emisión digital, formato panorámico ("en apaisado" que escribía un listo en un diario provincial...).
Bien, sí, emite en digital, a través de la tdt. El "apaisado" -como me gusta la estupidez- lo dejan para pequeñas cositas, el resto del día emiten en una chapuza que ni sirve para los aparatos 16:9 ni sirve para los 4:3, y respecto a la programación... betizu por un tubo, cuatro programillas cutres y cuatro videoclips propios de tele pirata local.

Esto es innovar, esto es el futuro, poner un canal nuevo a las 12 de la noche y ver a Edurne Ormazabal con 30 años menos presentando "katukale". Sí, tanta innovación, tanta digitalización y tanto apaisamiento para volver a emitir un programa que se emitió hace 30 años...

Tiemblo por el día en que empiecen a repetir Goenkale desde el primer capítulo. Eso sí, en digital.

Y mientras, me chupo el dedo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que etb3 es patético: hereda toda la mierda de sus hermanas mayores.
Y el nuevo look de la web... pues no deja de ser nada más que eso, un cambio de look.
Pero no me dan ni pena ni asco... me dan igual.

Anónimo dijo...

Pues no sé qué innovación puede ser rescatar los programas de hace X años. De todas formas, es más o menos lo que hacen todas las segundas o terceras cadenas de la TDT, ¿no? pregunto, porque no tengo TDT aún. Si es así sigue sin ser ninguna innovación, es una copia de lo que ya ha hecho todo el mundo.

A mí no me da igual, porque se supone que eso se hace con dinero público...